Inicio / Deportes / Los Thunder tratarían a toda costa de traspasar a Carmelo

Los Thunder tratarían a toda costa de traspasar a Carmelo

Sam Presti, general manager de los Thunder, compareció ante los medios en el cierre de temporada de su equipo, eliminado en primera ronda por Utah Jazz (2-4) y que no ha sido capaz de mejorar sus prestaciones de la temporada pasada a pesar de la llegada de Paul George y Carmelo Anthony.

Presti aseguró que lo ideal para la franquicia es tener un núcleo formado por Russell Wetsbrook, Paul George y Steven Adams, si bien el alero será muy codiciado en el mercado y podría optar por irse a un equipo con más aspiraciones o por, como se ha rumoreado durante más de un año, instalarse en su L.A. natal para jugar en los Lakers. George se llevaría un contrato de unos 180 millones por cinco años, que comenzaría en unos 30 la próxima temporada. Los Thunder podría irse a un payroll de 150 millones, que implicaría una multa, por su condición de repetidores, de más de 100 millones. Por lo que la nueva plantilla podría exigir a las arcas de la franquicia más de 250 millones.

Pero esa es la aspiración de un general manager siempre ambicioso… y que no cuenta con Carmelo Anthony. En su comparecencia tuvo palabras amables hacia el alero pero también mensajes muy claros: “Tiene que decidir si quiere pasar otra temporada siendo un tirador para abrir la pista”. Carmelo, por su parte, aseguró que no será suplente, que el equipo no tenía un buen plan de juego para integrarle, y todo apunta a que optará por ejecutar su player option de 27,9 millones de dólares para la próxima temporada. Algo que los Thunder, obviamente preferirían que no hiciera. Es una cantidad salvaje para un jugador que va camino de los 34 años y que en playoffs ha promediado 11,8 puntos con un 37,5% en tiros de campo.

Según el periodista Sean Deveney, los Thunder tratarían por todas las maneras de traspasar a un Carmelo que tampoco perdonaría dinero para que se ejecutara un buyout que le permitiera firmar por un aspirante al anillo después. La situación, desde luego, puede volverse muy compleja porque va a ser muy difícil encontrar destino a ese año por 28 millones del alero. Veremos qué se guarda Sam Presti.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + tres =

Close
Síguenos en: