Inicio / Deportes / “Los tres que cortan el bacalao son Marc, Dovizioso y Lorenzo”

“Los tres que cortan el bacalao son Marc, Dovizioso y Lorenzo”

Álex Rins llega a su carrera más de casa, porque estuvo empadronado en Valdealgorfa, a 26.4 kms del circuito, tras un brillante cuarto puesto en Misano y con ganas de más en Alcañiz, aunque sabe que no será fácil por el estado de formar de Márquez, Dovizioso y Lorenzo.

-¿Cómo llega a su carrera de casa?

-Con muchas ganas. Hicimos un test de dos días hace tres semanas y fue genial. Siempre es bonito rodar aquí. Hay muchísima afición, se siente el calor de la gente.

-¿Qué sacó del cuarto puesto en Misano que le pueda valer para Aragón?

-Muchas cosas positivas. Una de ellas fue la gestión del neumático trasero. Supimos gestionar muy bien el control del gas.

-¿Qué daría por un podio aquí?

-Sería increíble hacerlo, delante de toda la afición. Está difícil, porque hay tres pilotos que cortan el bacalao, que son Márquez, Dovizioso y Lorenzo. Están un poco por encima de los demás, pero tenemos que intentarlo y estar ahí.

-¿Quién está en el siguiente escalón?

-Suzuki, Yamaha y Crutchlow.

-¿Se imagina teniendo una curva aquí como ya tiene Márquez?

-Sería increíble. La curva que le han puesto a Márquez es súper bonita y hay que ganárselo primero. Él se lo ha ganado.

-Aquí se notará más a su club de fans.

-Estoy muy agradecido a toda la gente que viene de los pueblos de la zona para animarme. Yo he pasado aquí muchos veranos de pequeño. Ahora no tengo tiempo de hacerlo, pero llego emocionado y con muchas ganas como piloto.

-Le separan sólo 12 puntos de su compañero Iannone. ¿Es una motivación acabar como la primera Suzuki?

-Sí. Sería bonito y es un buen objetivo que nos hemos marcado.

-¿Qué opina del caso Fenati?

-Poco más de lo que ha dicho Marc. Está claro que la sanción de dos carreras es ridícula, pero se está dando mucho bombo. Lo que buscan las redes sociales es eso, el que haya chicha.

Lorenzo: “Se ha sido demasiado injusto con Fenati”

Piensa que debería tener “una segunda oportunidad” y recuerda: “Es muy dado a ser muy caliente en determinadas situaciones, y eso se debe tratar. Yo también era un piloto muy caliente y lo fui mejorando”.

MELA CHÉRCOLES, ALCAÑIZ

Jorge Lorenzo ha dado la cara por Romano Fenati en su primera comparecencia ante los periodistas del GP de Aragón. Ya dejó claro en Misano que estuvo mal lo que hizo al tirar del freno delantero de su rival a 217 por hora, pero también que Manzi tuvo su parte de culpa. Además, ha hablado del test de Ducati aquí y otros asuntos que merecen la pena…

El caso Fenati: “Si sólo ves los cinco segundos de la acción, es indefendible y es una acción que no se tendría que hacer nunca, pero el por qué Romano hace eso no es porque se le gire la cabeza sino que viene de unas acciones entre él y Manzi muy descontroladas. No pensaban en la carrera sino en fastidiarse el uno al otro. Ahí empezó Manzi, que tiene antecedentes de ser un piloto extremadamente agresivo y sacó de sus casillas a Romano, que hizo esa acción indefendible. Tenía que haberle dejado irse y luego ir a Dirección de Carrera a solucionarlo fuera de la pista y no hacer eso. No sé cuántas carreras lleva, pero aparte de esa patada a otro piloto (Niklas Ajo), no creo que Romano sea un piloto de los más inconscientes y que hace locuras. De todos es sabido que es muy dado a ser muy caliente en determinadas situaciones, y eso se debe tratar. Yo nunca hice una acción de ese tipo, pero también era un piloto muy caliente y lo fui mejorando. Eso se lo tendría que tratar con especialistas o trabajando sobre él mismo, pero creo que se ha sido demasiado injusto con Fenati y se le tendría que dar otra oportunidad. Eso de romper el contrato o no cogerlo el próximo equipo creo que ha sido demasiado injusto para él”.

El test previo: “Es evidente que los test no te dan cosas negativas sino positivas y esas horas de más probando en este circuito, además siendo bastante cerca de la fecha de la carrera, siempre te da posibilidad de avanzar más y saber qué camino coger. Vamos con una pequeña ventaja, pero luego hay que tener en cuenta que luego la temperatura es distinta y el agarre es distinto, porque se añade la goma de las Moto2 y las Moto3 pero, si tengo que elegir, prefiero entrenar antes. Lo que no sé es si te da una tremenda ventaja”.

La caída de Misano: “Vas probando neumáticos. En Misano vimos que el blando trasero era imposible de utilizar, porque después de diez vueltas perdía mucho y había que usar el medio. De delante, quizá lo podría haber utilizado, porque el 80 o 90 por ciento de las ocasiones utilizo el blando, al no forzarlo mucho y que me ofrece mejores sensaciones. Yo necesito un poco más de grip que los demás porque inclino más, pero en Misano no lo utilicé y no podía parar más la moto con ninguno de los dos, porque los dos eran medios. Me costaba mucho en las frenadas y no podía sacar las ventajas que tengo en estos momentos”.

Su punto fuerte: “Sin duda es la cabeza. Eso es lo que me ha hecho evolucionar tanto en los últimos 15 años. De los pilotos de mi generación, era de los que tenía más talento, pero quizá había alguno que tenía más y no ha conseguido ni ganar una carrera del Mundial o ser campeón una vez y yo tengo cinco mundiales. Lo que me ha hecho mejorar y sobreponerme a los momentos duros ha sido mi cabeza. Por eso me sorprende que algún periodista diga en los momentos malos que Lorenzo se viene abajo o no es duro de cabeza, porque es uno de mis puntos fuertes. De ahí esa broma que hice en Twitter”.

Moto 2019: “Que yo sepa, no hemos probado la moto de 2019”.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:14.0pt;
mso-bidi-font-size:11.0pt;
font-family:”Verdana”,”sans-serif”;
color:#212121;
mso-fareast-language:EN-US;}



Fuente: AS

Sobre

Ver también

¿Será la nueva especialidad de James? Cabezazo imparable

El jugador colombiano adelantó al Bayern de Múnich con un gran cabezazo tras un saque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =