Inicio / Noticias / España / Los viajes del Govern para acompañar a Homs ante el Supremo costaron 13.470 euros

Los viajes del Govern para acompañar a Homs ante el Supremo costaron 13.470 euros

Hasta ahora el Govern había acumulado cuantiosos dispendios en viajes al extranjero para explicar el «procés». Desde ayer se ha unido un nuevo concepto de gasto vinculado al proceso independentista: la compañía de algunos miembros del gobierno catalán al ex conseller de Presidència Francesc Homs ante el Tribunal Supremo en el juicio por desobedecer al Tribunal Constitucional y permitir la consulta independentista celebrada el 9 de noviembre de 2014 que se saldó con un coste de 13.470 euros.

Así se desprendió de una respuesta parlamentaria de la consellera de Presidència, Neus Munté, al PP, sobre los viajes realizados los días 19 de septiembre y 22 noviembre de 2016 y 27 de febrero de este año. Pese al evidente objeto que tuvo este desplazamiento a Madrid, que no fue otro que acompañar a Homs, Munté lo negó y explicó que sirvió para «defender de forma patente, evidente y fehaciente las instituciones catalanas, así como el ejercicio de la democracia y de la participación de los ciudadanos de Catalunya ante la ofensiva judicializadora del Gobierno del Estado». Asimismo, Munté sostuvo que este viaje se inscribe entre las actividades del Govern: «Forman parte del ejercicio de las funciones de la Generalitat para defender sus instituciones, su autogobierno y el ejercicio de la democracia».

La respuesta parlamentaria recoge el coste de cada viaje desglosado. Así, en la comparecencia judicial del 19 de septiembre de 2016, estuvieron la consellera de Presidència y los consellers Meritxell Borràs, Santi Vila y Meritxell Serret con un coste total de 4.173,66 euros. El día 22 de noviembre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont se desplazó a Madrid para apoyar a Homs junto con el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el coste ascendió a 3.792,20 euros. En el del pasado 27 de febrero viajaron a Madrid Neus Munté y los consellers Raül Romeva, Josep Rull y Meritxell Borràs, con un coste de 5.504,9 euros.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Si el PP quiere que comparezca para dar explicaciones, lo haré”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despachado el aluvión de críticas que ha recibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =