Love Island

Love Island: la adaptación española de Atresmedia

Love Island es uno de los realities más exitosos del momento. Se trata de un concurso donde los participantes entran con la firme decisión de conseguir su pareja. Esto deberá convertirse en una seria meta, si lo que desean es salir victoriosos de cada eliminatoria.

Su versión original proviene de Inglaterra, sin embargo, muchos países la han adaptado a su respectivo idioma.

Este programa, sin dudas, dará de qué hablar. De hecho, ya hay quienes comienzan a compararlo con “la Isla de las Tentaciones”.

No pierdas las pistas: esto es lo que se sabe sobre Love Island

Mecánica del reality

El programa se desarrolla presentando a un grupo de solteros que tienen como propósito encontrar pareja. Esta premisa define quienes permanecen en la isla para optar por el premio o, en su defecto, abandonan la competencia. Para ello, desde el primer día se forman las parejas basándose en su primera impresión. Sin embargo, esto no significa que las parejas se mantengan durante toda la competencia.

El objetivo principal es conseguir una pareja y permanecer con ella durante todo el programa. Los participantes que se quedan solos, deben ser eliminados. Se permite cambiar la pareja original, pero no quedarse solos. De igual manera, está permitido el uso de Smartphone, exclusivamente para uso en la competencia. Esto se presta a la creación de estrategias y relaciones secretas.

Los participantes conviven en una misma casa. Desde el primer día deben emparejarse con un compañero(a) para poder enfrentarse a otras parejas en juegos y desafíos. Las 24 horas del día estarán siendo monitoreados por cámaras para garantizar que, en efecto, las parejas sigan juntas.

Curiosidades

Acá develamos todos esos detalles que, de seguro,  no te imaginabas sobre el afamado reality. Esto nos dará una pista de cómo será Love Island:

  • Es tanta la popularidad alcanzada, que en 2017 Love Island obtuvo más solicitudes de ingreso que universidad de Oxford o Cambridge. Impresionante, ¿no?
  • El 21 de junio de 2018, durante la carta temporada del reality británico, se presentó un homenaje a Sophie Gradon. Esto, debido a la muerte de la concursante de la segunda temporada, luego de suicidarse el día anterior.
  • Posteriormente, el 22 de mayo de 2019, la cadena ITV hizo publicó un comunicado. En él, destacaban el seguimiento que se le realiza a los participantes antes, durante y después de la competencia. Esto, debido a los suicidios de dos ex concursantes: Sophie Gradon y Mike Thalassitis. De igual manera, notificaron que habría asesoramiento emocional hacia todos sus participantes para evitar que siguiera sucediendo este terrible hecho.
  • Atresmedia compró los derechos del reality británico, sin embargo, hasta ahora, no se han concretado detalles de la transmisión por Antena 3 o la Sexta. De realizarse la adaptación española, sería la primera de ellas en idioma español.

¿Se asemejará Love Insland a “la Isla de las Tentaciones”?

En efecto, su mecanismo principal se asemeja, que es la búsqueda del amor mediante una competencia. En ella, se ponen a prueba los propios concursantes para ganar premios muy interesantes.

Algo muy particular que distingue al formato es que, en “La isla de las Tentaciones”, los concursantes entran en pareja y los solteros intentaban separarlos. Sin embargo, la diferencia más notable es que el formato de Love Island no busca destruir parejas ya conformadas.

Temporadas de su versión británica

Love Island se estrena en 2015 en Inglaterra como una sucesión del reality que llevaba el mismo nombre en 2005. Se diferenció de su predecesor en el hecho de que los participantes no eran celebridades sino ciudadanos comunes.

1.ª temporada (2015)

Comenzó el 7 de junio de 2015, finalizando el 15 de julio de 2015. “Love Island” regresaba como sucesor del programa de celebridades que llevaba el mismo nombre en el 2005. Se transmitía durante las noches de toda la semana, excepto las de los viernes. En cuanto a los sábados, este día se realizaba una recapitulación de lo acontecido durante toda la semana. Dicha edición se titulaba “Love Island: The weekly Hot List.

2.ª temporada (2016)

¿Qué mejor fecha para anunciar la segunda entrega de este reality que un 14 de febrero? Pues si, en la festividad de San Valentín de 2016 se confirmó que Love Island volvería a las pantallas.

El relanzamiento del reality fue el 30 de mayo de 2016, culminando el 11 de julio de 2016. A diferencia de la primera, esta temporada se transmitía todos los días, incluyendo los domingos.

3.ª  temporada (2017)

Tuvo inicio el 5 de junio de 2017 y finalizó el 24 de julio de 2017. Además de actualizar la sección Love Island:  The Weekly Hot List, se incluyó el spin-off: Love Island: After Sun. Este, se emitía los domingos en la noche, permitiendo la participación del público y celebridades invitadas.

4.ª temporada (2018)

Fue confirmada la cuarta temporada justo en el desarrollo del episodio final de la anterior. Dio inicio el 4 de junio de 2018 y terminó el 30 de julio de 2018. En mayo, se anunció el lanzamiento del nuevo spin-off: Love Island: The Next Morning. Mientras tanto, los anteriores, Love Island: The Weekly Hot List, permanecía en transmisión.

5.ª temporada (2019)

Estuvo en escena desde el 3 de junio de 2019, hasta el 29 de julio de 2019. Una novedad de esta temporada era la salida del espacio Love Island: The Weekly Hot List salió del aire. Sin embargo, se creó el spin-off: Love Island: Unsee Bits  

 6.ª temporada

Inició su transmisión el 12 de enero de 2020. Indudablemente, esta temporada fue una de las más tristes, debido a la lamentable muerte de su animadora: Caroline Flack. 

La cadena ITV suspendió el episodio de Love Island: Unseen Bits del 15 de febrero por respeto al duelo. De igual manera, se suspendió la transmisión del reality el 16 de febrero. El 17 de febrero fue homenaje a Flack y se confirmó que no se emitiría Love Island: After Sun.

Cobertura internacional

Love Island

Se espera que Love Island España, al igual que otras adquisiciones del grupo Atresmedia, cuente con una increíble audiencia internacional. Sobre todo, porque ya ha sido adaptado en numerosos países como: Estados Unidos, Australia, Alemania, Finlandia, Polonia, Francia y Reino Unido. Sin embargo, no se sabe sobre concretar la transmisión, sino simplemente la obtención de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.