Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Luka Doncic colecciona MVPs y le pide títulos a 2018

Luka Doncic colecciona MVPs y le pide títulos a 2018

El Real Madrid ha cerrado 2017 con paso firme en la Liga pese a las bajas (el domingo aún tenía cinco lesionados) y al alza en la Euroliga tras encadenar cuatro victorias. Al timón de la nave, Luka Doncic, que colecciona galardones a un ritmo de vértigo. El mejor jugador del momento en Europa despidió el año con tres MVPs más: el de la jornada 14 de la Liga Endesa (24 puntos y 33 de valoración al Estudiantes), el de la ronda 15 de la Euroliga (20 y 37 al Fenerbahçe) y el de diciembre en la ACB (16,7 tantos, 6 rebotes y 5,7 asistencias en cuatro partidos).

Con solo 18 años lidera la Euroliga en valoración: 25,9 de media, casi seis créditos más que el segundo, De Colo del CSKA (20). Si echamos un vistazo a las actuaciones en la selección o en las competiciones continentales de clubes de las estrellas europeas de las últimas cuatro décadas, solo Stojakovic supera la media anotadora de Doncic en la actual Euroliga. El alero serbio promedió 19,1 puntos en la Recopa de 1996 con el PAOK de Salónica griego.

Son ya muchas las voces autorizadas que sitúan a Doncic entre los tres primeros del próximo draft de la NBA, aunque antes tendrá que declararse elegible. La afición madridista teme su marcha y el domingo en el derbi ante el Estudiantes el Palacio le cantó “Luka, quédate”. Tras una de sus canastas gritó dos veces “esta es mi casa” y, luego, en Movistar+ dijo: “No pienso en el futuro. Estoy en el mejor club posible. Esta es mi segunda casa, lo es ahora y lo será siempre. Para el 2018 quiero todos los trofeos posibles y que se recuperen los lesionados”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Oficial: Lucas Nogueira, nuevo jugador del Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado su plantilla con la contratación del pívot hispano-brasileño Lucas Nogueira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 3 =