Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Luka Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga

Luka Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga

Estrella Roja-Real Madrid en directo

Luka Doncic sumó el martes ante el Bamberg alemán 16 puntos (3 de 6 de dos, 3 de 5 de tres y 1 de 1 desde la personal), 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para 25 de valoración en apenas 19:11 en pista (victoria por 95-72). Números que le otorgan el premio de MVP de la jornada 13 compartido con Mike James, del Panathinaikos, que también alcanzó la cifra de 25 créditos con 19 tantos y 7 rebotes en 24:10 en la victoria griega en Milán. El canterano del Real Madrid se convierte así a sus 17 años en el jugador más joven de la historia de la Euroliga en recibir este reconocimiento.

El pasado 4 de diciembre, tras lograr 34 de valoración ante el Fuenlabrada, también consiguió ser el jugador de la jornada ACB más precoz desde que existe el premio. Tanto Doncic como James arrebatan el galardón a Ante Tomic, que terminó con 27 de valoración pero la derrota del Barça le dejó sin opciones.

Marcus Slaughter, ahora en el Darussafaka y excompañero de Doncic en el Madrid, ha tenido palabras de elogio para la joven promesa: ¡Es asombroso! Ha mejorado mucho desde que dejé el Madrid. Suelo contarle a todo el mundo cómo jugaba con nosotros cuando solo tenía 15 años. Cada temporada que pasa es mejor, más alto y más fuerte. Este año ha explotado definitivamente y ya es un jugador regular en sus actuaciones. Su historia es increíble, comprobar cómo de bueno ha llegado a ser en tan poco tiempo. Me encanta verle jugar bien y le seguiré con atención en el futuro. Es un gran chico, humilde y siempre trabaja duro. No tendrá los problemas de otros jugadores jóvenes, tiene un buen entorno. Le irá bien.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los Warriors, “perplejos” con la obsesión de KD con el pasado

Han pasado ya más de 14 meses y medio desde que Kevin Durant anunciase su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: