Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Luka Doncic, mejor rookie en su primer mes como Radja, Pau…

Luka Doncic, mejor rookie en su primer mes como Radja, Pau…

Luka Doncic ha sido galardonado con el premio a mejor rookie del mes de octubre y noviembre en la Conferencia Oeste. El base ha promediado 18,5 puntos, 6,5 rebotes y 4,3 asistencias en los 20 partidos que ha disputado en estos dos primeros meses con los Dallas Mavericks. Trae Young, guard de Atlanta Hawks, logró el mismo honor en la Conferencia Este con 15,6 tantos y 7,6 pases de canasta en 23 encuentros con la franquicia de Georgia.

Es el primer premio que cosecha Doncic en la NBA tras acumularlos casi todos en Europa. En su última campaña conquistó los MVPs de la Euroliga, de la Final Four y de la Liga Endesa. Además, es el cuarto europeo elegido como mejor novato (vía Alberto de Roa) en su primer mes tras Dino Radja (1993), Pau Gasol (2001) y Kristaps Porzingis (2015).

Doncic se perdió esta pasada madrugada su primer partido en la Liga norteamericana en la victoria de su equipo frente Los Angeles Clippers por unos problemas en la cadera derecha. Según Rick Carlisle, está mucho mejor y podría estar listo para el próximo encuentro frente a los Portland Trail Blazers.


Fuente: AS

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

El Fenerbahçe destroza al Barcelona en el Palau

Primera y dolorosa derrota (65-84) del Barça Lassa en el Palau Blaugrana esta temporada ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =