Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Luka Doncic rescata con dos triplazos a un Madrid sin Llull

Luka Doncic rescata con dos triplazos a un Madrid sin Llull

Era festivo y la afición acudió en masa. Agotó el papel, como si intuyera que el Madrid iba a necesitar ayuda extra. Como si presagiara un Zalgiris guerrero, más de lo habitual (no gana en cancha blanca desde 1999). Y acudió también para festejar con Laso su partido 400 en el banquillo, para ver a un grupo de jugadores que se ha hecho familiar en la grada y para no perderse, por supuesto, un detalle de la actuación de Luka Doncic. El canterano de oro, el chico de moda. En ausencia de Llull (molestias en una rodilla), asumió galones y minutos. No defraudó.

De menos a mucho más. Se rehízo de la emboscada inicial del Zalgiris, que le presionó mucho cuando subía el balón, igual que el Fenerbahçe hace una semana, y acabó decidiendo con dos triplazos tras driblar, pasarse el balón entre las piernas y dar un leve pasito atrás y hacia la izquierda en los últimos cien segundos del duelo. Dos lanzamientos frontales casi calcados, fruto del talento y del trabajo de repetición, que rompieron el empate a 86 y dieron la victoria al Madrid. La número 311 de la era Laso, la 102 en la Euroliga. Remató con dos tiros libres: 96-91.

Doncic sumó 17 puntos, 4 asistencias y otros tantos rebotes, dos recuperaciones y solo dos pérdidas (ninguna en la segunda parte) para 24 de valoración en 25:48 en pista. Junto a él, el Titán Ayón (3 asistencias y 3 robos). Cada vez más cerca de su pico ideal de forma. Y Felipe Reyes. Seis madridistas firmaron 10 o más tantos.

El Zalgiris de Jasikevicius tiene un plan y la mejor plantilla de los últimos cursos. Sello de autor. Esta vez salió a anular a Carroll y lo consiguió al tiempo que Milaknis y Pangos apilaban 27 puntos al descanso (6 de 9 en triples). Tan certeros como liberados manejaron siete tantos de renta: 33-40.

En la segunda parte el Madrid subió el tono defensivo en el perímetro y Pangos solo añadió un triple. Démosle así más mérito a la reacción visitante: del 79-69 al 81-83, ahora agarrados al alero Ulanovas y a Jankunas, el Reyes lituano. Tocaba Ayón en vena antes del show del prestidigitador Doncic. Laso va ya por los 400 partidos y al Palacio no hay quien le borre la sonrisa de la cara.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rising Stars Challenge: el 1×1 del equipo del resto del mundo

Esta madrugada de viernes a sábado (03:00, #0) se celebra en el Staples Center (Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: