Inicio / Actualidad / Luna es una pastora alemana luchadora y sin secuelas

Luna es una pastora alemana luchadora y sin secuelas

Luna es una pastora alemana luchadora y sin secuelas después de 5 semanas perdida en el océano

Un perro que se había caído de una embarcación que navegaba por el océano Pacífico, y que se daba por muerto tras más de un mes sin tener noticias suyas, ha aparecido sano y salvo.

Miembros de la Marina estadounidense en San Diego lo han localizado a 80 millas de la costa de dicho condado del estado de California. El superviviente es una hembra de pastor alemán de un año de edad llamada «Luna» que desapareció el 10 de febrero a dos millas de la isla de San Clemente.

Su propietario, un pescador, denunció el hecho en las oficinas de la Armada en Coronado (una ciudad de San Diego). «Luna es una poderosa nadadora, estoy convencido de que ha alcanzado la costa», manifestó entonces Nick Hayworth. Los militares buscaron al can durante una semana en la isla de San Clemente. Pero al no dar con él suspendieron el operativo.

Sin embargo, este martes por la mañana miembros de la Armada desplegados en el área encontraron a Luna «meneando feliz su cola, sentada en una de las carreteras» de la isla de San Clemente. «No hay animales domésticos aquí, así que pensé que podría tratarse de la perra desaparecida», ha comentado a Abc News uno de los oficiales. El zoo de San Diego atendió a Luna y determinó que su estado de salud era perfecto, aunque presentaba síntomas muy leves de desnutrición. Se cree que ha podido sobrevivir todo este tiempo alimentándose de ratones.

El portavoz de la Marina en Coronado ha destacado la fortaleza de esta hembra de pastor alemán, dado que «ha tenido que hacer frente a las tormentas que el fenómeno meteorológico El Niño ha ocasionado las últimas semanas en el Pacífico».

Fuente: ABC

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Bárcenas no contestará en la comisión para no entorpecer su defensa en los tribunales

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha confirmado hoy lo que había anunciada en semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: