Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Madrid-Baskonia: pelear por el liderato o ser incluso sexto

Madrid-Baskonia: pelear por el liderato o ser incluso sexto

Siete semanas después de la agónica semifinal de Copa, resuelta en la prórroga (99-103) entre cánticos del Buesa de era campo atrás, el Madrid y el Baskonia chocan otra vez de frente, ahora en el ­WiZink Center. El quinto asalto de la temporada (2-2) llega con ambos clasificados para cuartos de la Euroliga, aunque con distinto ánimo. A los de Sito Alonso les espera el CSKA tras el resbalón ante el Zalgiris y a los de Laso, el Darussafaka turco.

El Real ha firmado una gran primera fase europea, líder en solitario con 23 triunfos. Uno más que el segundo, cuatro por encima del cuarto (factor pista) y siete del octavo (playoff). Y once más que el Barça. Cuenta con seis jugadores entre los veintiuno más valorados por cada minuto en pista: Doncic (3º), Ayón (6º), Randolph (10º), Llull (14º), Hunter (17º) y Reyes (21º). Ha ganado el duelo directo con 14 de sus 15 rivales (el Panathinaikos es el único que le bate en el average: 87-84 en el Palacio y 88-82 en Atenas) y solo ha perdido una vez en Madrid en la Euroliga (dos si contamos la ACB). Y fue ante un Baskonia (87-91 en octubre) que en enero, en la primera vuelta liguera, le dio a los blancos la mayor paliza del curso: 77-62.

Los dos igualan a 18 victorias a falta de siete partidos y el de hoy puede marcar la diferencia entre pelear por el liderato o caer incluso a la sexta plaza. Maciulis (virus intestinal) y Shengelia son dudas.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Gibbs no jugará finalmente en el Fuenla por motivos personales

El escolta estadounidense Jack Gibbs, fichado por el Montakit Fuenlabrada hace una semana para sustituir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =