Inicio / Noticias / España / Maestre interpreta la destitución de López como un “castigo”

Maestre interpreta la destitución de López como un “castigo”

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha interpretado hoy la destitución de José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea como un “cierto castigo” al haber formado parte de un proyecto distinto al del secretario general del partido en la región, Ramón Espinar.

Maestre (afín al número dos del partido, Íñigo Errejón) encabezó la candidatura para renovar el Consejo Ciudadano de Podemos en la región a la que se adhirió el propio López y que perdió las primarias frente a la alternativa liderada por Espinar, del ala ‘pablista’ del partido.

Feliz Navidad @ierrejon, Podemos no tendría sentido sin tu debate de ideas leal y comprometido #FelizNavidadParaTodas

— Rita Maestre (@Rita_Maestre) 24 de diciembre de 2016

Ayer Pablo hablaba de mala imagen.Hoy los suyos hacen campaña contra quien se ha dejado la piel para q lleguemos aquí #FelizNavidadParaTodas

— Clara Serra Sánchez (@Clara_Serra_) 24 de diciembre de 2016

En una entrevista en la cadena Ser, la portavoz municipal ha señalado que la destitución de López puede deberse a un “cierto castigo” y “una forma de apartarlo”que, en su opinión, “no es propio de la nueva política precisamente, sino bastante vieja”.

“No se nos ha dado ninguna explicación en público, ni una sola, lo único que podemos inferir es que tiene que ver con que José Manuel participó de forma pública y abierta en otro proyecto para liderar la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

Maestre cree que la nueva dirección de Podemos en la Comunidad “tiene legitimidad” para hacer cambios, pero “con algunas matizaciones”, ya que López fue elegido cabeza de lista en la Asamblea en un proceso de primarias.

Además, ha criticado las formas con las que se decidió apartarlo del cargo de portavoz, al convocar un consejo extraordinario del Consejo Ciudadano “con 24 horas de antelación la víspera de Navidad”.

Podemos sin @ierrejon no es Podemos. Le disparan porque su propuesta se quedó a 1% de ganar. Frente al ruido: #FelizNavidadParaTodas

— Eduardo Rubiño (@EduardoFRub) 24 de diciembre de 2016



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Trapero delega en un subordinado la reunión para la coordinación del 1-O

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero ha enviado a Ferran López, comisario superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: