Inicio / Deportes / Malabia: “Estamos en proceso de dignificar el fútbol femenino”

Malabia: “Estamos en proceso de dignificar el fútbol femenino”

Fue una mañana intensa en la que el Women’s Football Summit cumplió su objetivo, ser una cumbre de prestigio sobre el presente y el futuro del fútbol femenino. A la misma asistieron no sólo representantes del fútbol femenino español sino también de FIFA, UEFA, de algunas de las principales ligas europeas y profesionales del mundo del márketing y de la comunicación.

Javier Gómez, mánager general corporativo de LaLiga, recordó que la entrada de la misma obedeció al sentir de que el fútbol femenino en España estaba abandonado: “Desde LaLiga tenemos la necesidad de reconocerlo como un deporte de élite porque creemos en el potencial del fútbol femenino. Lo estamos haciendo aumentando la visibilidad, reforzando sus estructuras, implementando a su vez mecanismos de control económico y vigilando que toda jugadora tenga su contrato y su seguridad social”. Destacó que desde el inicio de la Liga Iberdrola ha aumentado la visibilidad, pero aún queda por recorrer: “LaLiga ha tomado la determinación de que el fútbol femenino esté al máximo nivel y vamos a demostrar que esta pretensión es real”.

Sarai Bareman, nueva directora de fútbol femenino de FIFA, reconoció que aquí es donde el fútbol tiene mayor oportunidad de crecer. De este crecimiento, pero en España, habló Pedro Malabia, responsable del fútbol femenino de LaLiga y presidente de la asociación de clubes: “Desde que empezamos hemos pasado de tener 19 a 25 clubes del fútbol profesional presentes en el fútbol femenino. Cada vez más clubes del fútbol español se están dando cuenta del potencial y quieren estar. Malabia subrayó el dato del crecimiento de las licencias en el último año: “Esta pasada temporada las licencias han crecido un 28 por ciento y creemos que el impacto de esta campaña 2017-18 va a ser tremendo”.

Lola Romero: “La sección da más visibilidad al Atlético”

El valor de la presencia de los equipos femeninos en los clubes fue otro de los temas que se abordaron. Lola Romero, directora del fútbol femenino del Atlético de Madrid, reconoció que el empujón mediático del primer equipo y sus logros deportivos favorecieron la aparición de un patrocinador principal, Herbalife. Romero agradeció el trato de profesionalidad que el club ha dado a las jugadoras al tiempo que explicó la aportación de la sección al club: “La sección femenina ha dado más visibilidad al Atlético de Madrid como marca”. Y bromeó: “Nos televisan más que al equipo de 2ªB”.

Nuria Martínez, responsable de fútbol femenino de AFE, dio la visión del sindicato de futbolistas y apeló a ir de la mano “todas las instituciones” para propiciar el desarrollo del fútbol femenino, al tiempo que destacó una de las claves para seguir avanzando: “El fútbol femenino no terminará de ser profesional en tanto en cuanto las jugadoras no tengan plena dedicación. No se conseguirá mientras que las jugadoras tengan otro trabajo y el fútbol sea una segunda opción, mientras no puedan vivir del fútbol. Cuando esto suceda se verá beneficiado el fútbol y será un beneficio para todos”. Martínez también recordó la necesidad de regular las relaciones laborales de las futbolistas mediante “un convenio colectivo y salarios base”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

McLaren utilizará combustible y lubricantes Petrobras en 2019

ExxonMobil, BP Castrol y ahora Petrobras. McLaren ha confirmado que utilizará los lubricantes y combustible …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: