Inicio / Deportes / Malasia puede tener futuro en F1 con el 'Nurburgring de Asia'

Malasia puede tener futuro en F1 con el 'Nurburgring de Asia'

A Sepang sólo le queda un recorrido de dos años en la Fórmula 1. Cumplirá su contrato hasta 2018 y después se marchará. Pero el futuro de Malasia en el Mundial puede no ser tan negro como parecía… Se llama Fastrack Iskandar, está en Johor y promete ser el Nuburgring de Asia. El circuito que se está construyendo en la región sur de Malasia, la zona más cercana a Singapur, y que está en manos del diseñador por excelencia de la F1, Hermann Tilke, tiene la licencia de Grado 1 de la FIA (y la de Grado A de la FIM) y pretende estar listo para 2019.

El diseño definitivo del trazado, que tendrá una longitud de 4.45 kilómetros (uno menos que Sepang), 60 metros de desnivel, posibilidad de iluminación nocturna y un entorno lleno de árboles que pretende imitar al Infierno Verde alemán, ha sido presentado oficialmente en presencia del primer ministro malayo, Datuk Seri Najib Razak. Tendrá siete configuraciones de recorrido distintas, dos largas rectas que prometen velocidades punta de 313 km/h, 12 curvas, una pista de karts en su interior e instalaciones a la última. El paraíso del motor.

“Proporcionará una experiencia de carreras como ninguna otra pista de Asia, será increíble. Es uno de los conceptos más emocionantes en los que he trabajado. Realmente, creo que podemos construir una pista única para el entretenimiento del automovilismo”, dice repleto de entusiasmo Tilke sobre un trazado que costará unos 736 millones de euros y cuya propiedad se reparte entre Fastrack Autosport (empresa conjunta de Peter Lim, dueño del Valencia, y la familia real de Johor) y la desarrolladora inmobiliaria estatal UEM Sunrise.

“Construir el circuito ha llevado mucho tiempo y esfuerzo. Estamos muy contentos de estar un paso más cerca de desarrollar la principal instalación integrada del motor en Asia, que será el destino obligado para los entusiastas del automovilismo de la región”, comenta por su parte el director del trazado Barry Kan. De esta forma, Malasia ya tiene entre sus manos el lugar que puede recoger el testigo de Sepang en 2019 para continuar con su periplo en la F1 donde ya lleva 18 años. Y tiene una pinta espectacular.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cádiz y Numancia se miden hoy en la cima de la clasificación

Dejando a un lado las buenas sensaciones causadas por la victoria ante Osasuna en Copa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: