Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Marc Gasol: 3º en la historia con 100 tapones, 300 asistencias y 100 triples

Marc Gasol: 3º en la historia con 100 tapones, 300 asistencias y 100 triples

La NBA tiene algo maravilloso y es que en cualquier momento se escribe una nueva página de su historia. En un partido sin mucha importancia puede superarse o igualarse un récord casi imposible. Y eso es lo que ha ocurrido en el Memphis Grizzlies-Detroit Pistons de este domingo. No había nada en juego. Ambos equipos están fuera de los playoffs y en diferentes niveles de reconstrucción, pero las alarmas sonaron cuando Marc Gasol hizo su cuarta asistencia en la victoria contra la franquicia texana.  

Con ese pasa a canasta, el internacional español se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en acumular 300 asistencias, 100 tapones y 100 triples en una misma temporada. Solo Kevin Durant y Draymond Green habían conseguido algo semejante (basketball reference). El alero de los Golden State Warriors, además, en dos ocasiones: la primera en la 2012-13 cuando aún vestía la camiseta de los Oklahoma City Thunder; la segunda esta misma campaña. Por su parte, el ala-pívot de la franquicia de La Bahía tuvo esos guarismos la pasada temporada. “Orgulloso. Haciendo historia“, escribió en Twitter un Pau que ha visto como su hermano mediando ha acumulando honores en la franquicia en la que debutaron ambos en la Liga norteamericana. Marc es el máximo anotador (10.850), taponador (1.072) y reboteador defensivo (4.225) de siempre en los Grizzlies.

Gasol, que casi firma un triple-doble contra los Mavs (20+9+9), ha llegado a este hito en una de sus peores años en la Liga norteamericana. La salida de Fizdale afeó su imagen dentro de la NBA: fue acusado de ser el principal (y casi el único) responsable de su despido. Los resultados tampoco han acompañado y el pívot puede acabar con su número de victorias más bajo de toda su carrera: suma 22 con 80 partidos disputados y la mínima que ha vivido ha sido 24 en su año de rookie. A pesar de todo, los aficionados de los Grizzlies no pierden su amor por el center y le despidieron entre aplausos, en el que es su último partido en casa de la campaña.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Willy deja la Summer League por la muerte de su abuelo

Los Charlotte Hornets comunicaron este viernes que Willy Hernangómez dejará la Summer League de Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =

Close
Síguenos en: