Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Marc Gasol se perderá lo que resta de temporada

Marc Gasol se perderá lo que resta de temporada

Marc Gasol se perderá lo que resta de temporada con los Grizzlies y será difícil que pueda competir con la selección española en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

El pívot de Sant Boi, que cumplió 31 años el pasado mes, fue operado el sábado de una fractura no desplazada Tipo II del escafoides tarsiano del pie derecho.

Así lo anunciaron los Grizzlies a través de un comunicado en el que se añade que la intervención fue un éxito y que el jugador será baja para lo que resta de temporada. El club no indica el tiempo que necesitará Marc Gasol para una completa recuperación. “Es frustrante no estar en la cancha con mis compañeros de equipo en este momento”, dijo Gasol en la página web del equipo. “Pero entiendo que el objetivo de este proceso es la salud y la estabilidad a largo plazo. Miro el camino adelante y una recuperación completa y exitosa”.

La lesión se produjo en el partido entre Memphis y Portland, el pasado 8 de febrero. Marc Gasol tuvo que abandonar la cancha cojeando y el entrenador del equipo, Dave Joerger, admitió que el pívot español llevaba varios días jugando con dolores.

Pilar del equipo

“Marc sigue siendo la piedra angular de nuestra franquicia y nos complace escuchar que la cirugía salió según lo planeado”, explicó el director deportivo de los Grizzlies, Chris Wallace. “La determinación de Marc y su espíritu competitivo serán beneficiosos para él, su familia y el equipo. Esperamos que se recupere completamente de su lesión. Estamos seguros de que podremos contar con Marc de nuevo como pilar de nuestro equipo para la próxima temporada”.

La incógnita es si Marc podrá competir en Río. Tras renunciar al último Eurobasket, celebrado en Francia en septiembre, manifestó su disposición a volver al equipo español en 2016. La renuncia al Europeo se produjo tras firmar la renovación de su contrato con los Grizzlies hasta 2020 por un total de 100 millones de euros. “Es difícil determinar el tiempo de recuperación para este tipo de lesiones. Depende de muchos condicionantes y se debe ir supervisando a través de escáners”, explica Ramon Balius, doctor en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en patología muscular y tendinosa. El periodo habitual de recuperación es de unos cuatro meses.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, manifestó el pasado domingo: “Es muy pronto para poder decir nada, pero está claro que la concepción de equipo es muy distinta si está Marc o no está. También es cierto que ya ganamos el último Europeo sin Marc, pero no vamos a descubrir ahora la importancia de poder contar con un jugador como él”. Algún jugador de la NBA ha sufrido una lesión similar a la de Marc, el último, Joel Embiid, de los Sixers, todavía no ha podido debutar en la Liga.

Nuestro querido Marc Gasol se perderá lo que resta de temporada por su lesión de rodilla, le deseamos una pronta mejoría al crack de la NBA

Fuente: El País

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Atlético e Ibrahimovic encajan

El Atlético de Madrid continúa buscando delantero centro para poder contar con él durante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: