Inicio / Deportes / “Marc lo tiene casi, casi hecho”

“Marc lo tiene casi, casi hecho”

Tailandia. Ya hemos terminado el primer Gran Premio de Tailandia, que ha sido muy divertido, lleno de gente durante todo el fin de semana, alrededor de cien mil personas sólo el domingo para ver las carreras, que fueron súper emocionantes. ¡Nos encanta correr delante de un público así, que animaba todo el rato a todos!

Buriram. No había podido ir en pretemporada porque me tuve que operar de la hernia, pero recordaba el circuito de una presentación en la que estuve hace tres años con Valentino, Jorge y mi compañero Bradley. Bueno, cambia de aquellas 350cc que usamos a nuestras MotoGP… Lo recordaba como un trazado aburrido, y contando con que en la primera parte no tiene gran cosa, la segunda es más complicada de lo que parece, y eso se notó el domingo, sobre todo en la cerrada última curva.

Martín. Fue una lástima que tirasen a Bezzecchi en la entrada de meta. Bastianini cometió un error y se pasó de frenada y le tiró, así que el campeonato se le pone un poco complicado (a él y a KTM) porque Jorge Martín sumó bastante pese al problema que tuvo en la mano durante todo el fin de semana. Al final pudo correr, terminó cuarto, y le metió bastantes puntos a Marco, una carrera en la que tuvo mucho mérito viendo cómo estaba.

Moto2. Otra caída de Alex. La verdad es que el pobre no está pasando por el mejor momento. Vimos delante a las KTM luchando delante con Binder y Oliveira, en un carrerón de las dos Moto2 del equipo de Sky VR46. Parece que este año Bagnaia está imparable y que le está saliendo todo redondo y pararle va a ser muy, muy complicado.

Cerca del título. Victoria de Marc otra vez en MotoGP, en un final muy divertido contra Dovi. Ya lo tiene casi, casi hecho. Yo creo que se decidirá en la próxima carrera, o como muy tarde en dos, pero dentro de muy poquito tendrá el campeonato bajo su brazo.

Regreso a la competición. En mi caso fue un fin de semana un poco duro, porque volver sólo doce días después de la operación de la clavícula izquierda, que aún no está al cien por cien, me complicó mucho las cosas. Aunque creo que es más por estos dos meses que he tenido. Con tantas lesiones he podido entrenar, sobre todo no he podido levantar peso y he perdido mucha masa muscular en los brazos, tríceps, bíceps, en el pecho, y se me hace muy complicado conducir la moto, sobre todo en los cambios de dirección, y lo paso un poquito mal.

Sobrevivir. En la carrera aguanté bastante bien en las primeras vueltas. Al principio no pude arriesgar mucho porque no quería volverme a caer. Hice todo lo que pude, pero en las últimas seis vueltas no daba más de mí. No tenía fuerza y se me dormía el brazo izquierdo. Hacía mucho calor y eso hace que sea más fácil sufrir inflamaciones. Sufrí, pero acabé, que ese era el objetivo en Tailandia.

¡A competir! Como dije después de la carrera, a Buriram viajé con la intención de ‘participar’, porque necesitaba recuperar las sensaciones, usar la moto para mejorar el tono físico y también buscar a notar confianza pilotando, sin arriesgar más de la cuenta. Y ahora a Japón, la semana que viene, ya sí que quiero viajar para ‘competir’, en un circuito con mejores condiciones de temperatura y en el que seguro que todo irá mejor. Espero empezar a acercarme a donde debería de estar para buscar hacer un buen final de temporada después de un año tan complicado.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Las chicas de OT hablan sobre el concepto ‘feminazi’ y su significado original

OT 2018 sigue siendo un ejemplo de tolerancia y diversidad y sobre todo entre los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =