Inicio / Deportes / Marc VDS: cerca de sustituir a Tech3 como satélite de Yamaha

Marc VDS: cerca de sustituir a Tech3 como satélite de Yamaha

El Marc VDS, equipo de MotoGP suministrado por Honda, está cerca de cerrar un acuerdo con Yamaha para hacerse con las M1 del equipo Tech3 para la próxima temporada, tal y como recoge Autosport.

El equipo Tech3 abandonará las filas de Yamaha en 2019 para ser suministrado por KTM, hecho que deja libre dos asientos muy suculentos para el año que viene. El mejor postor hasta el momento es el Marc VDS y una de las claves de la operación reside en la tirante relación por la que atraviesa la escuadra del magnate cervecero con Honda, su actual suministrador, tal y como reconoció recientemente el jefe del equipo Michael Bartholemy.

Otro punto a tener en cuenta que explica la intención de ruptura del Marc VDS con Honda es que la marca del ala dorada ha estrechado lazos con los pilotos del equipo LCR, Crutchlow y Nakagami, convirtiendo a ambos en pilotos de fábrica.

Pero sin duda, el aspecto que tiene más fuerza para cerrar el acuerdo tiene nombre y apellidos: Valentino Rossi. Y es que Franco Morbidelli, vigente campeón del mundo de Moto2, es miembro de la Academia VR46 de Valentino. El hecho de que el italo-brasileño defienda los colores del Marc VDS, facilitaría las futuras negociaciones con Yamaha.

Lin Jarvis, jefe del equipo oficial Movistar Yamaha, se pronunció al respecto el pasado fin de semana en Losail tras la renovación de Valentino Rossi: “Tenemos una relación con la Academia VR46. Monitorizamos el mercado en general pero tenemos este acuerdo con el VR46, y la idea es disponer de alguno de sus pilotos cuando lo creamos conveniente. Un buen ejemplo es Morbidelli, que se puso a tiro y nos interesaba mucho. Pero en ese mismo momento, Jonas Folger y Johann Zarco ya habían firmado sus contratos con Tech3, y Rossi y Viñales habían firmado con nosotros. Así que no había sitio”.

Además, valoró la posibilidad de reclutar a otro piloto de la Academia VR46 como Bagnaia, ganador de la pasada prueba de Moto2 en Losail: “Bagnaia es otro caso interesante, porque cuando Tech3 decidió dejarnos, fue cuando nosotros valorábamos la posibilidad de colocar allí a Pecco”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Volando con el SsangYong que ha sorprendido en el Dakar

Llegar y besar el santo. Cuando SsangYong España anunció que debutaría en la 40ª edición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =

Close
Síguenos en: