Inicio / Deportes / Marc Vidal, confiado al EBU: “Estoy en mi mejor momento”

Marc Vidal, confiado al EBU: “Estoy en mi mejor momento”

El ascenso de Marc ‘La Guerra’ Vidal (9-1-4, 4 KO) está siendo meteórico. En sólo un año ha ganado el Campeonato de España, el título de la Unión Europea y va por el Campeonato de Europa ante Sergio Blanco (23-3-1, 6 KO) el viernes en Barcelona. A sus 29 años no se pone techo y llega al combate más importante de su carrera pletórico de moral. “Llego muy fuerte, motivado y tras una racha de victorias y títulos. Estoy en el mejor momento de mi carrera“, afirma sin titubeos. 

El pasado mes de enero se alzó con el título de la Unión Europea al derrotar a Sergio Prado en un trepidante combate. La exigencia le dio dio una lección, “me sirvió para coger experiencia“, asegura. En ese camino, Vidal también reconoce que sigue en constante formación y que todavía no ha llegado a su límite. “Cada vez voy mejorando más los aspectos tácticos, voy sumando y haciendome más boxeador. Ahora se trabajar mejor sobre el ring y estudiar los fallos del rival“. 

Esa mejora en el ring y la suerte le han catapultado. Ganó el cinturón de la Unión Europea, esperaba una defensa, pero fue nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa. Su promotora, Rimer Box, ganó la subasta para pelear ante el campeón Dennys Ceylan, que decidió renunciar a su título. Entonces apareció el nombre de Blanco. Coaspirante oficial seis meses después de su primer combate por un título continental. “He tenido un ascenso meteórico, pero mi equipo me tiene muy aislado para que sólo me centre en entrenar y sacar lo mejor de mí. Mirar a la altura que he cogido puede descentrar, es difícil de asimilar. Por ello, no lo pienso y me centro sólo en entrenar“, relata. 

De su rival, Vidal destaca su veteranía algo que será clave, más que los 41 años que le contemplan. “No pienso que la edad sea un problema, al revés. Sabrá estar más frío. No lo veo com un defecto, si lo hiciese me equivocaría”, reconoce. Además, apunta a la movilidad de blanco y su agresividad como los dos puntos claves del combate. “Sabe quitarse el peligro muy bien, lo que le convierte en un boxeador muy difícil. Busca el fallo y te castiga al contragolpe. Yo soy un boxeador más de acción y de llevar la iniciativa, por tanto, él es el estilista y yo el fajador. Sobre el papel la pelea es clara, veremos lo que ocurre en el ring”.

Vidal, feliz por pelear en casa

El combate entre dos catalanes por el Europeo es histórico. Nunca antes había ocurrido, por ello será especial. Más aun lo será porque se celebra en Castellbisbal (a 40 minutos de Barcelona) , ambos jugarán en casa, aunque Vidal entrena en la ciudad donde se realizará y ‘actuará de local’. “Para mí es mi casa deportiva y me emociona jugarme un título tan importante allí. Tengo una afición que me sigue a todas partes, a la que estoy muy agradecido. Seguro que hay un gran ambiente“, declara. 

Además, el catalán es consciente de la importancia que tiene para el boxeo nacional que se disputen cinturones de ese calado en España. “Al fin y al cabo en el boxeo quieres logros individuales, pero lógicamente quien sale reforzado es el boxeo. Hay nivel y calidad suficientes, pero faltan medios para traer medios importantes y poder tener más campeones. Se necesita un sustento, es lo que falta“, concluye Marc Vidal. 


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Loeb complica la logística de Hyundai y también a Sordo

La jugada maestra de hacerse con los servicios de Sebastien Loeb conlleva daños colaterales. Ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =