Inicio / Deportes / Marcano, con un gol, lidera la victoria de un Oporto más líder

Marcano, con un gol, lidera la victoria de un Oporto más líder

El Oporto dio un paso de gigante en sus aspiraciones a conquistar el campeonato portugués después de vencer al Sporting (2-1) en un partido con mucha tensión por momentos. Gracias a estos tres puntos, el equipo de Casillas, que volvió a ser titular, se pone como líder destacado con ocho puntos de ventaja respecto al Sporting y misma distancia con el Benfica, que el sábado recibe al Marítimo y podría acortar distancias.

El encuentro tuvo prácticamente de todo: goles, polémica, tángana… Los dos equipos sabían de la importancia del resultado final y de inicio salieron con mucho respeto. Quizá demasiado. Por eso, durante la primera media hora apenas pasó nada. Lo más destacado llegó con el uso del VAR. Doumbia cayó en el área del Oporto y el colegiado, dos minutos después, decidió usar la tecnología. Tras ver repetida la jugada, no señaló penalti ante el enfado de los jugadores del Sporting. Y poco después, llegó el primer gol del Oporto. Jugada de estrategia que finalmente cabeceó esplendidamente el español Marcano para adelantar a los suyos. Todo iba de cara para el Oporto. Incluso vio cómo Doumbia, el más peligroso del Sporting, se tenía que retirar lesionado antes del descanso. En su lugar entró el jovencísimo Leao, que dos minutos después hizo el empate en una rápida contra al batir a Casillas por debajo de las piernas.

Con ese 1-1 se llegó al descanso y, al poco del inicio de la segunda mitad, Brahimi adelantaba al Oporto en su séptimo gol este curso en liga. El argelino aprovechó un centro lateral desde la derecha para definir con su izquierda. Quedaban 40 minutos por delante y comenzó la tensión. Sobre todo en una jugada en la que Coentrao, por las prisas de sacar de banda, empujó a uno de los camilleros. Eso provocó una tángana que finalmente no fue a mayores, pero frenó el ritmo de un partido que ya estaba tenso. El Sporting se fue al ataque en busca de un necesario empate, pero no pudo ser. Casillas, en el tramo final, sacó un ocasión clarísima que pudo significar el 2-2, pero el choque terminó con la victoria del Oporto y una ventaja que, a falta de nueve jornadas para el térmio del campeonato, le acerca al objetivo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Rossi: “Se lo dedico a Don Cesare, el párroco de Tavullia”

Detallazo de Valentino Rossi al dedicarle “a Don Cesare, el párroco de Tavullia”, fallecido recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =

Close
Síguenos en: