Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Markelle Fultz afronta la última etapa de su recuperación

Markelle Fultz afronta la última etapa de su recuperación

Markelle Fultz está cerca de regresar con los Philadelphia 76ers. Los Sixers informaron este martes que el base está autorizado para iniciar la etapa final de su rehabilitación por una lesión en el hombro derecho que le tiene fuera desde el pasado 23 de octubre. El último número uno del draft, que llegó a Philly a través de un trade con los Celtics, solo ha disputado cuatro partidos en su año de rookie en la NBA y ha engordado la leyenda negra de los últimos novatos de la franquicia: Joel Embiid (número tres de 2014) se perdió sus dos primeras temporadas por una fractura por estrés en el pie derecho y Ben Simmons (uno en 2016), la de su estreno por el quinto metatarsiano de la misma zona. 

Esta fase final consiste en una reintegración gradual en las prácticas y en los entrenamientos del equipo. Además, realizará un trabajo de acondicionamiento adicional para reforzar su preparación física. Se desconoce cuanto tiempo durará este proceso, aunque lo que está claro es que es una gran noticia para los Sixers tras la aparición y desarrollo de una lesión que estuvo rodeada de misterio y de múltiples acusaciones cruzadas entre todas las partes.

Cambio en su estilo al lanzar

El inicio de la pesadilla estuvo marcado por una extraña metamorfosis en la técnica del base de Maryland a la hora de lanzar los tiros libres. Compleja, forzando mucho en el último momento y con resultados bastante mediocres: 50% desde la personal. Nadie sabía explicar el porqué del cambio. Brett Brown, antes de iniciar el curso, aseguró que Fultz por iniciativa propia había modificado su estilo. Descontento por el resultado, el entrenador consideraba que el jugador había perdido más que ganado y que era hora de volver a las raíces. Por su parte, el ex de Washington señaló en The Ringer que la modificación no había sido buscada, sino necesaria por el dolor intermitente que sentía en el hombro y que no tenía un patrón claro. Juega con dolor y lanzaba con dolor.

Ahí no finalizó la controversia. Raymond Brothers, su agente, se puso en contacto con prestigioso periodista estadounidense Adrian Wojanrowski a mediados de octubre. “No puede ni levantar el brazo. Le pusieron una inyección de cortisona el 5 de octubre. Quiero que se sepa que tiene muchas molestias y que trataremos de trabajar con los Sixers, general mánager y médicos, para encontrar la mejor solución para todos”, señaló. Una afirmación que Bryan Colangelo desmintió. El mánager general de Philadelphia aseguró que el cambió llegó antes que el dolor. El huevo y la gallina. Los implicados bailaban de un lado a otro de la pista con Fultz en medio de todo y Keith Williams, su entrenador de tiro, y Brown enzarzándose en una emisora de la ciudad. Un drama que parece tener fecha de caducidad, pero en el que nadie dice realmente la verdad.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

¡Histórico Luka Doncic! MVP de la Euroliga con solo 19 años

“Luka Doncic tiene estrella, es así”, suele decir Pablo Laso. “Debutó en el Madrid con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Close
Síguenos en: