Inicio / Deportes / Marko: “Kvyat tenía problemas mentales, pero los ha resuelto”

Marko: “Kvyat tenía problemas mentales, pero los ha resuelto”

Es verdad eso de que la vida puede dar muchas vueltas, que se lo digan a Daniil Kvyat. Después de llegar a la cima de la factoría energética corriendo para Red Bull, y consiguiendo dos podios, pasó a ser denostado. De un día para otro, le bajaron del primer equipo para devolverle a Toro Rosso y hacer hueco a Verstappen, y al año siguiente no le dejaron terminar el campeonato al reemplazarle por Gasly y Hartley. Esos mismos jefes que le degradaron hasta dejarle las maletas en la puerta, son lo que le han dado un asiento de nuevo. Ver para creer.

Siempre es bueno dar una segunda oportunidad, pero ¿una tercera? ¿Qué ha cambiado para que ambos vuelvan a darse la mano y a trabajar juntos? El ruso es el que ha cambiado, o así lo cree Helmut Marko, que lo explica de una manera un tanto… peculiar. “Le damos una tercera oportunidad porque siempre creímos que era muy rápido, tenía sus problemas mentales, pero creemos que los ha resuelto”, dice el asesor de Red Bull en ‘Sky Sports’ con unas palabras que no dejan a Kvyat en un lugar demasiado bueno.

Quizá, lo que quería decir el austriaco es lo que agregó después: “Ha cambiado, es un piloto mucho más maduro y estoy seguro de que le veremos algunas carreras muy positivas”. El paso de Daniil por Ferrari, donde llegó este año para ser piloto de desarrollo, le ha hecho crecer y aprender cosas de la Scuderia que supondrán una buena información para los energéticos: “Ha estado trabajando con un equipo diferente, vio toda la atmósfera y el programa de trabajo, y también descubrió lo difícil que es conseguir un asiento en la F1”.

“Fue a Ferrari y pensó que tal vez había una posibilidad, luego, cuando se dio cuenta de que no estaba entre las opciones, empezó a hablar más intensamente con nosotros”, revela Helmut. Se juntaron el hambre (las pocas opciones que tenía el ruso en la parrilla) y las ganas de comer (la escasez de pilotos competitivos que hay en la factoría Red Bull), y ambos salen ganando con el reencuentro: uno tiene su asiento y otros, un piloto de garantías. “Estoy seguro, veremos al verdadero Kvyat de nuevo”, concluye Marko. Candado al pasado.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Así es el peculiar sonido del Gen2, el nuevo coche de FE

Desde hace tiempo sabíamos sus formas y los once equipos se han encargado de mostrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =