Inicio / Noticias / España / Maroto propone retirar las competencias en Educación a las comunidades «desleales»

Maroto propone retirar las competencias en Educación a las comunidades «desleales»

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Javier Maroto, ha afirmado este domingo que “si las competencias de Educación se ejercen de forma desleal, esa competencia debe revertir al Estado” en la comunidad autónoma donde así ocurra.

Ha intervenido en el acto político del Día del Afiliado del PP Aragón, celebrado en Zaragoza, donde ha puntualizado que esta medida solo se aplicaría en las comunidades donde así ocurriera, en ningún caso de forma general. Ha llamado la atención sobre la situación de la Educación en País Vasco, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Ha mencionado a “esa España en la que existen aulas donde se adoctrina”, donde hay profesores que “se rigen con criterios distintos” en función de dónde están, señalando que está “harto” y que “llega el momento de tomar posición”.

Maroto ha reiterado su defensa de la libertad de elección de los padres, de la educación pública y concertada, del MIR educativo, indicando que “ese es el PP en materia educativa” y que “si decimos esto y lo hacemos de forma clara, no habrá tentaciones de volver a no sé dónde”.

Ep


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Las declaraciones de Torra abren una nueva crisis en el «procés»

«Nosotros no participaremos de esta huelga de hambre. Tampoco del folclore asociado. Mantenemos firmes el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =