Inicio / Deportes / Márquez compartiría tierra y asfalto con Jorge Prado

Márquez compartiría tierra y asfalto con Jorge Prado

Mensaje directo para los responsables de Red Bull, por ser la bebida energética nexo común en calidad de patrocinador de los dos protagonistas de esta posible historia que a día de hoy no es más que una idea surgida en Tailandia con el campeón de MotoGP pero que, de llevarse a cabo, sería la bomba. Ahí va: a Marc Márquez le gustaría compartir pista de tierra y asfalto con Jorge Prado, para medirse entre ambos en un atractivísimo duelo sin precedentes entre el campeón de MotoGP y el flamante campeón de MX2.

El líder de la clase reina es una apasionado del off road y basa buena parte de su entrenamiento fuera de los grandes premios en los circuitos de tierra, ya sea haciendo motocross dando saltos o derrapando con curvas variadas haciendo flat track. Y se le da bien, algo que sabe Prado, esa joya de 17 años cuyo techo se desconoce y que en su reciente visita al As dijo sobre las posibilidades de los pilotos de MotoGP contra él en un circuito de motocross que “el motocross no es su deporte, tienen buen nivel como aficionados, pero no son profesionales”.

Eso lo sabe también Márquez, que preguntado por este diario en el Chang International de Tailandia por sus opciones contra Prado, en su campo, y dijo con una sonrisa: “¿Qué se cree, que soy Superman?” Pero Marc, al que le van los desafíos sobre ruedas se trate de lo que se trate, lanzó otra posibilidad: “Quizá en un circuito de flat track, sin saltos, sí que podría ser interesante rodar juntos”. Ahí quedó la broma, reducida a los segundos finales de su comparecencia ante los periodistas españoles. Sin embargo, por la noche, volvimos a coincidir con él en un restaurante de Buriram, y aún le daba vueltas a la idea, en compañía de su José Luis Martínez, su gran sparring en los entrenamientos en tierra, procedente del Campeonato de España de motocross. Y fue ahí cuando convino que lo mejor sería un circuito mixto de tierra y asfalto, donde además se vería con muchas opciones porque en el asfalto marcaría las diferencias aún montando ruedas de tacos.

Habrá que trasladarle el reto a Jorge Prado y esperar a que los responsables de Red Bull capten la idea, les guste y la pongan en marcha durante el parón invernal. Sería una fiesta por todo lo alto con olor a gasolina y derrapadas de todos los colores entre dos de los nombres del momento de las dos ruedas a nivel mundial. Márquez hace tiempo que es referencia y Prado se está convirtiendo. De su título se ha alegrado mucho Marc, que cree que “siempre ha habido pilotos buenos en España, Vico, Barragán… pero él ha abierto las puertas y no ha habido antes una joven promesa que apunte tanto, que dé tanta ilusión y tanta proyección. Y todo eso además de ser muy buen chaval, porque lo conozco y le deseo lo mejor. Ya es campeón del mundo y creo que va a revalidar el título el año que viene y que, cuando tenga la edad y esté más curtido, subirá a MXGP, que es la MotoGP de allí y seguirá arrasando”.

 

 


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Alonso y su futuro: “En 2020 podría volver a la Fórmula 1”

Decíamos ayer. Fernando Alonso anunció su decisión de no correr la Fórmula 1 en 2019, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + veinte =