Inicio / Deportes / Márquez: “Dovi aquí es el favorito y Rins ya es un rival más”

Márquez: “Dovi aquí es el favorito y Rins ya es un rival más”

Tranquilidad en el frente para Marc Márquez, que desde su sexto puesto a medio segundo de la cabeza que ocupa Andrea Dovizioso se lo toma con calma en el arranque mundialista. El campeón piensa que es normal que ahora impere la igualdad, porque aquí ha habido un test recientemete, pero él sigue satisfecho con su Honda y sabe que el paso de las carreras reestablecerá el orden lógico de las cosas.

-¿Cuál es su balance de la primera jornada?

-Es bastante bueno. A nivel de ritmo, bien. Por la razón que sea no me encuentro aquí para hacer una vuelta rápida, un time attack, pero a nivel de ritmo me encuentro bastante bien y por eso mi objetivo es no perder a los hombres de delante, hacer una buena clasificación. Las Ducati van rápido, las Suzuki ya avisé ayer que estaban preparadas para hacer podios, incluso para ganar carreras. He ido detrás de Rins y tanto él como la moto van, funcionan, así que un rival más y atentos a todos.

-¿Dovizioso sigue siendo el rival más fuerte? Él dice que aquí no es tan crucial salir delante.

-(Sonríe). No es tan crucial, pero es importante. Si sales delante, eso que tienes ganado en las primeras curvas. Dovi aquí es el favorito. Siempre ha hecho aquí grandes carreras. Es uno de los circuitos donde se le da bien, y la Ducati funciona. Petrucci hizo un gran simulacro en el test y ahora ha hecho una buena vuelta. Falta ver qué pasa mañana, porque en el test ya cambiaron mucho las cosas del primer al último día.

-¿Qué le da ese nuevo motor de la Honda?

-Al final, cuando tienes más potencia del motor casi todo es positivo, si desde abajo lo puedes gestionar bien. Esta pretemporada nos hemos centrado en ese punto, porque era el principal ya que aquí en la primera carrera se precintan los motores y por eso hemos buscado eso. Hemos encontrado más potencia, buscado más velocidad punta, que la tenemos, un carácter dócil que tenemos más o menos, aunque tenemos que trabajar algo más en este punto, pero es aceptable más o menos. Ahora, durante el año tenemos que intentar con la parte del chasis utilizar toda esta potencia en aceleraciones, para que no se levante la rueda, para encontrar el grip. Es una regla de tres.

-¿El objetivo para la calificación de mañana?

-Se debe a ser realista. No nos podemos poner una venda en los ojos. He hecho sexto, he apretado y sabemos que este circuito es de los que más nos cuesta a la Honda y a mí. Por eso hay que ser realista, y si mañana acabamos en la primera línea, lo podemos considerar casi como una pole para mí. Y si no, a estar en segunda línea para no perder el ritmo de los de delante.

-¿Se ha trabajado pensando más en la carrera que en una vuelta rápida?

-Es la tónica del primer gran premio, que es más especial y se ha hecho aquí un test de tres días, así que todo el mundo tiene todo en su sitio y todo el mundo trabaja el ritmo y busca escoger bien los neumáticos. Cuando lleguen circuitos en los que sólo hay tres entrenamientos libres para poner bien la moto, ahí ya la historia cambia un poco. Y ver a los 14 primeros en un segundo es por la igualdad del campeonato y porque aquí se ha hecho un test. La habrá también mañana y el domingo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Inglaterra ya pide el Balón de Oro para el egipcio Salah

Salah fue nombrado mejor jugador de la Premier el domingo. Dos días más tarde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: