Inicio / Deportes / Márquez-Dovi: un duelo tan clásico como Schwantz-Rainey

Márquez-Dovi: un duelo tan clásico como Schwantz-Rainey

Preguntados Márquez y Dovizioso en la rueda de prensa si sus duelos habían alcanzado ya la categoría de clásicos de este deporte, como los que hubo entre Schwantz y Rainey en su día, sonrieron y explicaron las particularidades de sus batallas, por estilo de pilotaje y por llevar mecánicas tan diferentes. Lo que ambos tenían muy claro que es Márquez se parece “más a Schwantz, por los movimientos en las frenadas”, y Dovizioso más a Rainey, aunque Marc asegura que le gustaría parecerse más al californiano.

El punto de vista de Márquez es el siguiente: “El año pasado y éste he tenido grandes batallas con él y son bonitas porque siempre llegan a la última curva. Los dos lo damos todo hasta el último metro. Esta es la forma buena, siempre con respeto, pero tenemos estilos de pilotaje y motos diferentes, con puntos fuertes cada uno y esto provoca que nos podamos batallar y pasarnos tanto el uno al otro. Hoy estuvieron cambiados los papeles, porque yo hice de Dovi y el de Marc. Estuvo muy cerca de conseguir ganarme en la última curva con un block pass, pero pude parar la moto en los últimos metros y girar, exactamente como él en Austria conmigo en año pasado. ¿Quién sería entre Schwantz y Rainey? Tal vez Schwantz, porque él frenaba más fuera de control, en el límite, pero mi objetivo es tratar de cambiar mi estilo y tenerlo como el de Dovi, que frena más estable y acelera donde toca”.

Y el de Dovizioso: “Estoy de acuerdo con Marc. Nuestro estilo es una razón y las características de nuestras motos es otra, y esas dos cosas juntas crea esta gran diferencia. El estilo de la Honda es ágil y agresivo, ideal para el estilo de Marc. Mi estilo es más relajado, pero es también porque la Ducati lo requiere. No puedes pilotar la Ducati como lo hace Marc ni la Honda como lo hago yo. Tenemos unas grandes batallas de esta manera y, sobre la segunda pregunta, seguro que Rainey”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los ‘motoristas’ deberán ayudar a los nuevos fabricantes en F1

2021. Este es el año marcado en rojo en el calendario de Liberty Media para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =