Inicio / Deportes / Márquez: “La moto tiene un nivel para luchar por el podio”

Márquez: “La moto tiene un nivel para luchar por el podio”

Tras los test de pretemporada en Valencia, Sepang, Phillip Island y Losail, la espera ha tocado su fin y Marc Márquez comenzará este fin de semana la defensa del título Mundial de MotoGP que consiguió el año pasado en el Gran Premio de Japón.

El actual campeón del mundo debutará como viene siendo habitual en las últimas temporadas, en el Gran Premio de Qatar. En el circuito de Losail, única carrera nocturna en el calendario, Márquez ha logrado dos victorias (2014 en MotoGP y 2012 en Moto2) y cosechado además tres podios (3º en 2010 (125cc) y 3º en 2013 y 2016 (MotoGP)).

Antes de salir a pista, el piloto de Honda ha afirmado a la página web de Repsol Honda, que el desarrollo de la RC213V durante la pretemporada le permite comenzar en una mejor posición en comparación con el año pasado: Desde un punto de vista técnico, empezamos este Mundial mejor que el anterior, y aunque eso no significa automáticamente que los resultados serán mejores, creo que nuestra máquina ha alcanzado un nivel para luchar por el podio”.

De igual modo, Marc Márquez señala que si bien la pista de Losail no se adapta a su pilotaje, espera que el trabajo de la pretemporada le permita lograr un buen resultado: “¡La primera carrera de la temporada es siempre especial porque estás un poco más nervioso de lo habitual! La pista de Qatar es también uno de los circuitos más especiales del calendario. Una de las cosas principales a tener en cuenta es la arena, lo que puede hacer que la superficie sea bastante resbaladiza tan pronto te salgas de la mejor trazada. El límite es muy estrecho. Hay tres puntos de frenada muy fuertes y se necesita una buena estabilidad. Tal vez no es una de las mejores pistas para mi estilo de pilotaje, pero me gusta y hemos trabajado muy duro durante la pretemporada para encontrar un buen ritmo y una buena puesta a punto de base para todos los circuitos”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Italia, a rematar en Marsella a una Francia que se desangra

Tras el primer parón del 6 Naciones, llega la tercera jornada con partidos de lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: