Inicio / Deportes / Márquez lo tiene clarísimo con Mir: “Será un gran piloto”

Márquez lo tiene clarísimo con Mir: “Será un gran piloto”

Llegado el turno de las preguntas a los pilotos en la rueda de prensa del GP de Japón procedentes de las redes sociales, se le cuestionó a Joan Mir qué pasaría si cogiera ahora Marc Márquez una Moto3. El balear se sonrojó con la pregunta y no dejó una respuesta muy clara. Por un lado, la lógica dice que le iría mejor a él porque el ilerdense nunca ha corrido con una Moto3, pero por otro, dejó claro que “Marc es Marc”, su gran referente. Preguntado el pentacampeón después por lo mismo, apostó por el piloto que puede ser campeón de la clase pequeña este mismo fin de semana.

“Yo pondría dinero a Joan Mir. Yo sí, porque lleva todo el año con esa moto, en paso de curva yo tendría poquito ya que con la MotoGP, que requiere un estilo de pilotaje completamente al revés”, aseguraba el líder de la clase reina, que previamente le había dedicado elogios en su alocución en inglés. Ya en español, le preguntamos si tan bueno es, a lo que contestó: “El tiempo dirá, pero está claro que, de momento, lo está demostrando. Hay que dar tiempo al tiempo y tiene que quemar sus etapas, pero de momento lo está pasando con nota, ya que es una categoría difícil en la que no vale sólo ser el más rápido sino el más inteligente. Se han visto algunas carreras en grupo en las que, a veces, ser el más rápido no quiere decir que tengas que ganar y esto lo está gestionando muy bien. El tiempo dirá, pero todo apunta a que será un gran piloto”.

Lo que también dijo Marc, entre risas, pero cargado de verdad, es que ya verá la forma de ayudar a su hermano Álex el año que viene, cuando tenga a Mir como compañero de equipo en el Estrella Galicia de Moto2. “Está claro que, como siempre, cuando estás en uno de los mejores equipos del campeonato el compañero de equipo es incómodo, pero eso también te hace crecer. No sólo a él o mi hermano, sino también entre todos. Así llegas más curtido al final a la categoría reina, que es donde quiere llegar todo el mundo”.

El del Repsol Honda no ha sido el único piloto que ha hablado maravillas de Mir en Motegi. También lo ha hecho Maverick Viñales, que ya sabe lo que es ser campeón de Moto3. Al preguntarle qué consejo le daría, el de Yamaha dice: “Sobre todo tranquilidad. Tiene muchos puntos de ventaja. Si en esta carrera tiene que hacer cuarto o quinto, no pasa nada. Al final tiene que salir tranquilo, intentar ganar la carrera y dar el máximo como lo está haciendo durante toda la temporada. Sería absurdo ponerse ahora nervioso cuando durante todo el año lo ha tenido tan controlado. Mi consejo es que esté tranquilo, que haciéndolo mal está delante. Puede sentenciarlo aquí”.

Resulta curioso que Mack recomiende tranquilidad cuando la resolución de su título en 2013 fue de las más emocionantes de la historia, jugándose el título hasta la última carrera con Rins y Salom, y los tres dependiendo de sí mismos. Al preguntarle cómo logró el entonces permanecer tranquilo, bromea diciendo que “con mucha valeriana”, para luego asegurar: “Realmente, siempre se me ha dado bien y estaba tranquilo porque Valencia se me da bien. Mi consejo es que esté tranquilo y que dé el cien por cien como en cada fin de semana”. Una victoria o un segundo, independientemente de lo que haga Fenati, hacen campeón a Mir este domingo en Motegi, pero hay más posibilidades y, de no ser aquí, lo será en Australia o Malasia, pero lo será salvo catástrofe.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Mercedes logra su cuarto título consecutivo y alcanza a Red Bull

La escudería Mercedes logró este domingo en el GP de Estados Unidos su cuarto título …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: