Inicio / Deportes / Márquez: “Perdí un comodín, pero lo recuperaré rápido”

Márquez: “Perdí un comodín, pero lo recuperaré rápido”

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez ha vuelto hoy en Barcelona a mostrar su cara más humana y solidaria en la presentación del libro ‘Relatos Solidarios’ que, desde hace trece años escribe el colectivo de periodistas deportivos de Barcelona, entre ellos nuestro delegado Santi Giménez, con fines benéficos.

Márquez estaba anteayer en Brasil y ayer llegó a Barcelona porque él es el padrino de libro de este año y ha querido estar presente. Es la primera vez que el apadrinamiento no lo hace un futbolista y el prólogo lo ha escrito él mismo. En la portada se le ve con una navaja de afeitar rasurándose. Como él mismo ha dicho: ” algo difícil porque no tengo casi barba”.

La recaudación del libro, patrocinado entre otros por El Corte Inglés y Banc Sabadell, irá destinado a la Associacio Esclat de ayuda a personas con parálisis cerebral. Además , el pintor Joan Vizcarra ha realizado una cuadro de gran formato de Marc, que ha firmado y que se subastará para recaudar más fondos.

Lógicamente el piloto ha sido el centro de las preguntas sobre el inicio de la temporada y si le había sorprendido el debut arrollador de Maverick Miñales. Ha respondido que: “Ha sido increíble, pero ha respondido a lo que había hecho en pretemporada. El que no ha sido bueno ha sido el mío con una caída, pero hay muchas carreras por delante para cambiar las cosas”.

Tal como ha empezado la temporada y respecto a sus rivales directos ha indicado que: “Bueno, ahora soy octavo en la clasificación y tengo a siete por delante y casa uno es diferente, ya veremos como va a ir todo”.

La próxima carrera será en Austin (Estados Unidos) donde nunca ha perdido, pero se ha mostrado prudente señalando que: “También Argentina me había ido bien, pero este año no. Espero que en Austin pueda conseguir el primer podio del año, o bien ganar. Ese es mi objetivo”.

Ha añadido que: “Esta temporada está siendo diferente. Cada año empezaba con podio y en éste no. Repito que espero estar en el podio en Austin. En cuando a la caída en Argentina, las cosas son muy diferentes si esta se produce cuando estas luchando delante, cuando vas primero; la cosa es muy distinta”.

Espera no cometer errores fáciles porque: “Los errores se pagan caros toda la temporada. En casa carrera puede saltar un error, pero yo ya he perdido un ‘comodín’ en la segunda carrera, así que intentaré recuperarlo lo antes posible”.

En referencia al dúo de Yamaha con Maverik y Rossi y la posibilidad de que Rossi ayude al piloto español, ha comentado que: “Ambos están trabajando para luchar por el título y forman un gran equipo. Siempre se dice que tu compañero de equipo es tu primer rival. y todo el mundo quiere ganar pero solo uno será campeón”.

Después de prometer que el día 23, si gana en Austin hará de un gesto hacia la Associació Esclat y de recordar que es el cumpleaños de su hermano Álex, ha respondido a las preguntas de fútbol, Seguidor reconocido del Barcelona. Sobre una remontada en la vuelta de la Champions ante la Juventus,ha respondido que “En fútbol todo es posible y, al igual que en las motos, hay muchos factores que influyen. El Barcelona ya ha hecho una remontada épica y ya veremos si la podemos hacer de nuevo”.

Sobre el ‘clásico’ en le Bernabeu ha respondido que: “No llegamos en el mejor momento, pero un equipo que fue capaz del 6-1 ante el París Saint Germain es capaz de todo”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Sigue la última hora en directo

En este artículo podrás leer:1 Sigue la última hora del Irlanda-Gales en directo: 2 Previa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: