Inicio / Deportes / Márquez: “Podía hacer la pole y la he perdido yo mismo”

Márquez: “Podía hacer la pole y la he perdido yo mismo”

Marc Márquez no tuvo problemas en explicar por qué había acabado más serio que otras veces la califiación del GP de Aragón, en la que ha sido tercero.

-¿Le ha fastidiado más perder hoy la pole que otras veces? Se le ha visto más serio…

-Bueno, porque la he perdido yo. Hoy podía hacer la pole. Cuando veo que ya he dado el 100% no me enfado, pero cuando fallo yo me enfado conmigo mismo. En la última vuelta venía bien, he fallado yo, aunque había un poco de confusión porque estaba Viñales por fuera y mucha gente. Pero he fallado yo y estaba un poco más serio por eso, porque sabía que se podía. Incluso en el ‘Ideal Time’ estaba primero, pero la primera línea era el objetivo principal y lo hemos cumplido. El secundario era la pole y no ha podido ser, pero estamos ahí.

-¿Le ha descentrado el barullo de la segunda tanda de vueltas?

-Ya llevaba tres o cuatro ruedas Iannone este fin de semana. La ha cogido, pero bueno.

-Parecía una sesión de Moto3.

-He encontrado bien el hueco y allí es donde se tenía que ser hábil. Dovizioso lo ha sido y ha podido pasar a Bautista. En esa curva ha pasado a Bautista, estaba Viñales yendo lento por fuera y he frenado demasiado tarde yo también. He tenido un momento de duda sobre si tirar o no la moto, pero no lo he hecho. Mañana será otro día. Ya me había caído una vez y el riesgo tocaba gestionarlo.

-¿La caída del FP4 ha condicionado en la Q2?

-Ha condicionado quizá con el primer neumático. Ha sido cuando he hecho la vuelta, pero iba con precaución y ha salido la vuelta bien. Iba con precaución porque no tenía otra moto y me tenía que clasificar bien en parrilla. El segundo neumático, que es con el que vas a todo, no he encontrado la vuelta bien, pero no ha condicionado nada.

-¿Cómo está de ritmo?

-De ritmo, muy similar a las Ducati. Ha sido difícil de entender, porque en ningún momento hemos coincidido con la misma temperatura y en las mismas vueltas en pista. Es un poco incógnita, pero por los tiempos me encuentro bien, he hecho 1:48.6 en distancia de carrera y después me he caído. Estamos ahí, creo que muy a la par. Dependiendo de cómo te encuentres en pista, podremos optar por una cosa o por otra.

-¿Tendrá una motivación extra por correr ante su curva?

-La motivación extra es final de año. Tenemos que controlarlo bien esto. Parto como en todas las carreras, a intentar ganar. Luego durante las cinco o seis primeras vueltas ya lo ves si estás en uno de esos días en los que te encuentras bien o algo falla. Allí es donde tenemos que saber entenderlo, pero con tanta temperatura en la pista es crítico.

-¿Las Ducati tirarán desde el principio como en Misano?

-No sé. Tienen la capacidad de tirar desde el principio. Si lo harán o no, no lo sé. Tienen la capacidad, porque gestionan bien los neumáticos y cuando baja pierden un poco en curva pero hacen el tiempo en la recta. Es ahí donde tenemos que estar más alerta, porque cuando perdemos en paso de curva y aceleración se nos acumula un poco más la faena. Solo me he estado encontrando bien durante el fin de semana, a ver si detrás de ellos podemos aguantar.

-¿Qué te dice el 18º puesto de Rossi en el oficial?

-En MotoGP todo el mundo va rápido. Creo que ha tenido una caída en el FP3, pero seguro que mañana en carrera lo sacará. Si a los rivales les cuesta, para nosotros no importa”.

-Por su pilotaje, ¿quién le incomoda más en una lucha: Lorenzo o Dovizioso?

-Los dos me incomodan. (Risas). Jorge frena muy tarde, para la moto y luego acelera. Conduce un poco diferente. Quizá Dovi conduce más fino que Jorge y Jorge conduce más agresivo que Dovi. Es diferente seguir a uno o a otro, pero seguir a una Ducati siempre es incómodo por eso, porque aceleran mucho y frenan tarde. En el paso por curva la paran mucho y ahí es donde nosotros vamos un poquito al revés que ellos”.

-En clave de título, ¿el más beneficiado de la crisis de Yamaha es usted?

-Por eso he dicho, que si a los rivales les cuesta, bienvenido sea ese problema para nosotros. Y si mañana a Dovi le cuesta, mejor, pero no va a ser así. Ya dije que en la segunda mitad de temporada que los dos rivales serían las Ducati, ahora es Dovi. Si mañana no puedo ganar yo, que gane Jorge, que es el que resta menos puntos. Tenemos, pero si restan menos, mejor.

 

 


Fuente: AS

Sobre

Ver también

La F1: Hamilton es el mejor, Alonso y Sainz en el top 10

Hamilton Ganador del Mundial y también del ranking de la F1 sobre todo gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =