Inicio / Deportes / Márquez: “Veremos cómo va Maverick en ritmo de carrera”

Márquez: “Veremos cómo va Maverick en ritmo de carrera”

Marc Márquez ha comenzado segundo, a 0.596 de Maverick Viñales, el GP de Qatar de MotoGP. Está tranquilo, y eso que sigue padeciendo un problema en su Honda a la hora de acelerar que le trae de cabeza

-¿Ha exprimido el neumático blando?

-No, de hecho, he ido más rápido de lo que me esperaba en el primer entreno. Se ha hecho un primer entreno ya bastante rápido. Sí que la gente puede decir ‘habéis hecho tres días de tests aquí’ pero tenemos trabajo por hacer, tenemos cosas que buscar, que intentar acabar de poner en su sitio. Hemos empezado bastante bien, porque no acabamos bien el test pero hemos empezado bien el GP.

-Ayer decía que iba a salir con una moto totalmente diferente. ¿Cómo ha sido y ha ganado en algún punto con ese setting y con esa nueva moto?

-Ha habido algún punto bastante positivo, hemos entendido varias cosas, problemas que teníamos en el test, pero luego dos puntos negativos, que no voy a decir cuáles son. Sobre todo más en la entrada de curva no he terminado de encontrarme del todo cómodo. Quizás también tengo que coger confianza. Pero por lo general bastante contento con el inicio. Ahora hay que chequear todo, lo que va peor, lo que va mejor, y buscar un compromiso. Lo importante es que de entrada el feeling era bastante bueno. De entrada los tiempos han sido similares a los del test y sólo es el primer entrenamiento. Esto es sorprendente, porque el año pasado no se rodó tan rápido.

-La diferencia con Viñales es grande. Pensando en carrera, ¿la diferencia es igual?

-En ritmo de carrera veremos cómo va, porque estamos en el primer entrenamiento. Pero de momento hay las dos o tres décimas por vuelta que había en el test, que son muchas y que tenemos que intentar recortar al máximo. Pero en este circuito sabemos que nos toca sufrir un poquito. Cuando nos encontramos en esta situación la clave es sacar el máximo partido.

-Ha dicho que también aquí las Yamaha van muy bien. ¿No le sorprende que esté tan lejos Valentino? Ayer le metía en el grupo de rivales para el título, pero en pretemporada ha estado lejísimos y aquí también está muy, muy lejos.

-Yo a Valentino, hasta que el domingo no cruce la línea de meta… Los domingos siempre saca un poco más, así que no se le puede descartar nunca. El año pasado aquí no acabó de hacer uno de sus mejores fines de semana y luego durante la temporada fue muy rápido. Y, sin embargo, Jorge hizo una gran carrera aquí y luego durante la temporada le costó un poco más. El campeonato es muy largo y hay que estar regularmente delante.

-El trabajo que se tiene que hacer con el motor para que se sientan más cómodos, ¿es cuestión de un fin de semana de carreras o de tres o cuatro GGPP?

-No, tenemos que seguir trabajando. Obviamente, en cada fin de semana tenemos que intentar sacar el máximo y aquí, pese a haber tenido un test previo, nos ha costado bastante, nos está costando encontrar algo de electrónica, hay algo ahí que yo no acabo de entender y creo que los otros pilotos Honda tampoco, que es en aceleración. Estamos perdiendo ahí en unpunto muy raro, pero tenemos que encontrarlo. Sé que mañana no se va a solucionar.

-¿Por ‘un punto’ se refiere a un punto del circuito o de pilotaje?

-Siempre en el mismo punto del gas, en la conexión con el gas, el motor, la rueda. Es difícil de entender lo que tú pides y lo que te da. Sé que es una dificultad que hemos tenido toda la pretemporada y que no se va a solucionar mañana, sino que necesitamos más carreras y entender más cosas.

-En un circuito tan Ducati, ¿sorprende verlas tan atrás?

-Es que la verdad no sé quién ha puesto neumático blando…

-Sólo Dovizioso no.

-Dovi no, ¿no? Yo he puesto neumático blando porque como dicen que a lo mejor llueve, mal que mal tienes que pensar en clasificarte para la Q2. Pero sí que es cierto que quedan muchos entrenamientos. Yo creo que Dovi estará cerca.


Dani Pedrosa: “El tiempo de Maverick ha sido realmente rápido”

Tercer puesto para Dani Pedrosa en el arranque del GP de Qatar, a 0.894 del mejor crono marcado por Maverick Viñales. Se le ve satisfecho con su rendimiento sobre la Honda.

Sensaciones: “Obviamente con la previsión del tiempo que hay para mañana y pasado era importante aprovechar al máximo la pista en seco y es lo que hemos intentado, probar un poco la pista en seco y hacer la vuelta un poco más rápida, pero todavía no sabemos cómo va a ir. Pero estamos contentos en general y tenemos algo de información para las condiciones de seco, aunque la pista no está todavía limpia. Veremos cómo evoluciona al final el tiempo, pero de momento ha ido todo bastante rápido para ser un FP1. Quizás eran condiciones un poco especiales porque ya hemos rodado aquí antes y porque quizás mañana la pista no esté seca”.

La puesta a punto de la Honda: “Todavía no sabemos exactamente qué neumáticos vamos a usar para la carrera ni tampoco cuál es el setting exacto, porque la pista puede ir cambiando y tenemos que ir ajustando un poco, pero tenemos la base del test”.

La competencia: “Ahora mismo estamos todavía valorando dónde perdemos o ganamos, no nos hemos comparado al ciento por ciento con los rivales. Nos vamos encontrando con otros pilotos, pero no siempre te encuentras con los mejores pilotos y te dejan ver cómo van ellos. Todavía es difícil de decir, pero está claro que todavía nos falta un poco de velocidad punta en la parte del motor y también en el chasis”.

Objetivo: “Creo que no hay que ponerse uno. Hay que estar con las posibilidades abiertas al máximo sobre todo siendo la primera carrera del año e intentar ver cuál es el potencial real y dejarse llevar algo. Tenemos el feeling de los test, pero hasta la carrera no se sabe. Estamos mejorando poco a poco la moto. Hay alguna parte, un par de cosas que tendríamos que cambiar y no sabemos exactamente cómo, pero estamos trabajando en ello y estamos trabajando a gusto y con confianza, pero aún puede ser mejor”.

Maverick Viñales: “Su tiempo ha sido realmente rápido con las condiciones de la pista. Muy bien”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ben Yedder abre el marcador

En este artículo podrás leer:1 Descanso: Las Palmas 0-1 Sevilla: LaLiga Santander1.1 Las Palmas1.2 Sevilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: