Inicio / Deportes / Márquez ya se viste de piloto de F1 para su test en Austria

Márquez ya se viste de piloto de F1 para su test en Austria

Lleva el mismo mono de color azul con detalles en rojo, el símbolo de Red Bull en el pecho y el de Honda un poco más arriba, pero no es un piloto de Toro Rosso… Los distintivos de la cintura tienen algo diferente: una bandera, la española, y un nombre que ya es leyenda en el motor, Márquez. Sí, el tetracampeón del mundo de MotoGP ya se viste como un piloto de Fórmula 1. Lo hace de cara al test que hará mañana martes en el Red Bull Ring de Austria, en el que se meterá en el cockpit de un Toro Rosso para probar por primera vez un F1.

Antes de pilotarlo en el asfalto real, tuvo que hacer un primer test en el virtual, para lo que visitó Milton Keynes, la fábrica de Red Bull. “Me impresionó lo grande que es”, reconocía el ilerdense tras entrar por la puerta y ver la inmensa fábrica de uno de los mejores equipos de la parrilla del Mundial. Allí se hizo su asiento para el monoplaza y se subió en el simulador para hacerse una idea de cómo será el trabajo que tenga que hacer y las sensaciones que va a experimentar conduciendo a toda velocidad con cuatro ruedas.

“Vamos a ver cómo es la experiencia”, decía antes de entrar al simulador. Después de probarlo y de analizar los datos con los ingenieros, lo analizaba así: “El simulador ha sido muy, muy importante. Las reacciones del coche, los puntos de frenado, las fuerzas… es increíble. Dicen que el coche real es diferente, pero esto es muy preciso y puedes probar algo más porque no hay daños. Estoy deseando probar el F1. Al final, esto es gasolina, motor, es ruido… y es emocionante probar una nueva experiencia”.

“Veremos cómo me manejo en el Red Bull Ring”, concluye el piloto del Repsol Honda con una ilusión enorme ante una experiencia que compartirá con su compañero Dani Pedrosa y con Antonio Cairoli, nueve veces campeón del mundo de motocross, y que le servirá para dejar atrás cuanto antes la caída en el GP de Italia que le obligó a marcharse de Mugello con un cero cuando rodaba en la segunda posición aunque, eso sí, manteniendo el liderato por 23 puntos. Es imparable con dos ruedas, ¿será también rápido con cuatro?



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Un ‘selfie’ de Brandt indigna a Alemania

La campeona del mundo sucumbió ayer domingo ante México. Una derrota que escoció en Alemania, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Close
Síguenos en: