Inicio / Noticias / España / Mas acusa al TSJC de mentir cuando dice que no juzga por poner urnas

Mas acusa al TSJC de mentir cuando dice que no juzga por poner urnas

Artur Mas ha declarado en una entrevista en Onda Cero tras ser condenado por el Tribunal Constitucional a dos años de inhabilitación con la consulta del 9 de Noviembre que sus abogados creen que esta sentencia “tiene poco fundamento” y la van a recurrir para llegar a las últimas consecuencias. “Nunca en España se había condenado a nadie por no obedecer una resolución del TC”, ha declarado Mas.

Tras su inhabilitación Mas dice que “le han descartado para presentarse a las elecciones”. “No seré candidato a nos ser que el proceso llegue a buen puerto” ha afirmado el ex presidente de la Generalitat en “Más de uno”. Sería distinto sería si Cataluña se independizara, pues el expresidente catalán considera que no seguiría en vigor la pena impuesta, aunque no ha sabido precisar si pasaría lo mismo con otros condenados por los tribunales.

Sobre la posible convocatoria de elecciones autonómicas Mas cree que este año no habrá elecciones pero sí un referendum y ha mencionado el caso de Escocia que ayer anunciaron otro referendum para votar la independencia.

El TSJC señala en la sentencia que la causa contra Mas “no se proyecta” sobre la convocatoria de la consulta independentista, “ni tampoco sobre la colocación de las urnas, como interesadamente se ha querido ver”. “Se juzga la desobediencia de una orden del TC”, insiste el fallo. Preguntado por si esto que afirma el Tribunal Constitucional es una mentira, Mas ha afirmado: “Claro, están mintiendo”. “Nos han juzgado por poner urnas y por tener unas determindas ideas”, asegura Mas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

ERC apunta a Junqueras como presidente en Cataluña para contrarrestar a Puigdemont

JxCat y ERC han proseguido hoy sus contactos para la investidura, pero las negociaciones se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: