Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Más de 23.000 kilómetros para disputar las Ventanas FIBA

Más de 23.000 kilómetros para disputar las Ventanas FIBA

En las Ventanas de la FIBA, clasificatorias para el Mundial de China 2009, participaron 52 jugadores de la ACB, pero el viaje no fue igual de largo para todos. Albert Oliver, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, los tres jugadores del Herbalife Gran Canaria, tuvieron que recorrer más de 7.000 kilómetros en una semana: de Las Palmas de Gran Canaria a Guadalajara, de allí a Pogdorica y de la capital montenegrina a Burgos, última parada antes de regresar a casa.

El Herbalife fue el equipo con más jugadores convocados para estas Ventanas (9), pero sólo uno de ellos, Eulis Báez, tuvo que cruzar el océano. El ala-pívot, internacional con la República Dominicana, viajó a Santiago de los Caballeros para disputar dos partidos allí. Recorrió más de 11.000 kilómetros, los mismos que otro compatriota Dagoberto Peña (Estudiantes), que ese domingo visitaba las Islas. Otro dominicano tuvo también que recorrerse medio mundo: Sadiel Rojas (UCAM Murcia).

El equipo universitario fue el más afectado por los viajes transoceánicos y no ha podido contar con su plantilla al completo hasta el miércoles. Marcos Delía jugó con Argentina (de Murcia a La Rioja, de allí a Panamá City y de vuelta) y Vitor Benite, que viajó a Osorno (Chile) y a Río de Janeiro. En total, más de 23.000 kilómetros en menos de diez días. El mismo desplazamiento (aunque con regreso a Bilbao) tuvieron que hacer Lucio Redivo y Ricardo Fisher, escolta argentino de Retabet y base brasileño de este equipo, respectivamente.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

¿Qué diez jugadores han tenido más recorrido en el Madrid?

Felipe Reyes afronta su 15ª temporada en el Real Madrid y Sergio Llull, la 13ª. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =