Inicio / Animales / Más de cuarenta asociaciones protectoras se reunirán en las primeras jornadas de adopción de Colmenar Viejo

Más de cuarenta asociaciones protectoras se reunirán en las primeras jornadas de adopción de Colmenar Viejo

Los eventos organizados por las protectoras son siempre un buen plan, además solidario. Este rinde semana la protectora ADAAC, que lleva un año y medio luchando por los derechos de los animales, gestionando colonias felinas y adopciones, organiza la primera jornada de adopción en su municipio, Colmenar Viejo.

Un buen plan familiar, lleno de actividades para los niños y organizado con mucha ilusión y esfuerzo, que además vendrá acompañado por el buen tiempo.

Así explican desde ADAAC cómo serán esas jornadas:

En colaboración con el ayuntamiento y en particular la concejalía de sanidad, se llevará a cabo el primer evento promoviendo la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, empezando por la concienciación de los más pequeños.

Contamos con la asistencia de más de 40 asociaciones y protectoras de la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo, que asistirán para dar a conocer su trabajo y los animales disponibles para adopción.

Se llevará a cabo un “Rincón solidario”, para recoger alimentos, accesorios y medicación para repartir entre las asociaciones asistente al evento y ayudar a sufragar gastos económicos.

También asistirán asociaciones de entretenimiento como Fanvencion o la Legión 501 Spanish Garrison para que los niños y no tan niños puedan disfrutar de sus princesas y súper héroes favoritos además del ejército imperial de Star Wars.

No podían faltar innumerables actividades impartidas por monitores infantiles, para entretener a los niños y pasar una tarde en familia inolvidable. Como Dani y Theo, y sus perros haciendo demostración de sus habilidades a cuatro patas sobre tablas de windsurf, jugar a baloncesto. O la asociación de usuarios y amigos de los perros guía de la Comunidad de Madrid.

Se realizará un Concurso infantil de disfraces de animales, el más original será premiado con una tarta de chuches. Y disfrutaremos de un desfile de mascotas en adopción, que lucirán sus mejores galas.

Pinta-caras, castillo hinchable, mercadillos, tapeo vegano, música, artistas y muchas sorpresas más.

Y ahora os dejo con tres gatos que este asociación de Colmenar Viejo está intentando ayudar:

Zeus es un gato blanco y seguramente sordo abandonado, apareció en las colonias que gestionan y no lo han podido recoger por no tener casa de acogida. Están a tope.

Xula es una gatita blanca y preñada, ya mayor, estaba enferma con neumonía y se la ha recogido para que tenga sus bebés en una de nuestras casas de voluntarias. Se metió en el transportín sin pensar. Y ahora está teniendo su dulce espera en una casita, pero cuando destete se necesitará adopción para los bebés.

Noa es una gatita, también de una colonia controlada, a la que hubo que sacar de la calle, enferma y enuclear el ojito, está también esperando su segunda oportunidad.

Contacto: [email protected]

La entrada Más de cuarenta asociaciones protectoras se reunirán en las primeras jornadas de adopción de Colmenar Viejo aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

‘Jugando por ellos’, una jornada dedicada a los juegos de mesa para ayudar a los animales abandonados

Once veces se ha organizado ya esta maratón lúdica, en la que conocer y disfrutar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =