Inicio / Noticias / España / Mas pagará 400.000 euros de la fianza del 9-N y pide otra semana para cubrir el resto

Mas pagará 400.000 euros de la fianza del 9-N y pide otra semana para cubrir el resto

El expresidente de la Generalitat Artur Mas abonará este jueves 400.000 euros de los casi tres millones que todavía deben para completar la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas debido a la supuesta utilización de fondos públicos para la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, y pedirá una semana más de plazo para cubrir el resto.

En el escrito que presentará a primera hora del jueves al Tribunal de Cuentas, al que ha tenido acceso Europa Press, los abogados reclamarán una ampliación de siete días “para gestionar la presentación de garantías suficientes, bien en modo de aval bancario, bien, con carácter de último recurso, las tasaciones de los inmuebles” de los presuntos responsables.

Los letrados han anunciado que Mas y los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau ya están procediendo a tasar diversos inmuebles de su propiedad, por si fueran necesarios “como último recurso” para llegar a cubrir la fianza, de la que ya han pagado 2,4 millones de un total de casi 5,3 millones.

El escrito recuerda que hasta el momento han abonado ya estos 2,4 millones y acreditan ahora que formalizan un nuevo ingreso de 400.000 euros, que “obedece a la estricta finalidad de responder al requerimiento de garantizar la responsabilidad establecida provisionalmente”.

Insisten al Tribunal de Cuentas que haber ingresado ya 2,8 millones acredita su voluntad de hacer frente a estos abonos “pese a la elevada cuantía de las liquidaciones provisionales”, que ven absolutamente injustificadas al considerar que no hubo malversación ni ninguna infracción contables.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rivera avanza que Cs evaluará su apoyo a la legislatura tras la sentencia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que su partido evaluará lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =

Close
Síguenos en: