Inicio / Deportes / Más vigilancia de la FIA, posible causa del bajón de Ferrari

Más vigilancia de la FIA, posible causa del bajón de Ferrari

“Vettel me ha pasado como si no estuviera en la recta. He empujado para atrapar a Seb pero…Podía haberle pasado con el Safety, pero me hubieran arrancado pegatinas. Tienen un gran coche”. Palabras de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, el último que ganó su gran rival Sebastian Vettel.

Hay cierto consenso en el universo Fórmula 1 sobre el hecho de que Ferrari ha tenido el mejor monoplaza durante gran parte de la temporada, pero también parece que en las dos últimas carreras: Singapur y sobre todo Rusia, Mercedes ha recuperado terreno. De hecho en Sochi fue Hamilton el que pasó a Vettel, aunque no con facilidad.

Según cuentan en la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’, este hecho podría deberse a que la FIA tiene un nuevo sistema de medición de la entrega de energía desde el motor con doble sensor, aunque la Federación Internacional del Automovilismo no admite cuando llegó ese cambio. Y Ferrari es la única unidad de potencia que cuenta con doble batería. Desde la Scuderia, por otra parte, siempre han negado que tuvieran algo ilegal en el motor.

Lo cierto es que en Austria, Inglaterra, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia, la mejora de la unidad de potencia Ferrari resultó exponencial con respecto a sus rivales, pero también antes en Azerbaiyán o Canadá. Entonces hubo todo tipo de especulaciones acerca de la cantidad de energía que era capaz de desplegar el coche de Maranello, cómo lo hacía y si era legal.

La FIA en todo momento afirmó que era legal después de haber varias pruebas al coche en varios momentos de la temporada. La diferencia se notaba, sobre todo, en la última parte de las rectas, como si un aporte extra de potencia entrase en ese momento. De hecho, según algunas fuentes, la diferencia entre el motor italiano y el alemán en varios de esos trazados llegó a ser de casi medio segundo en las rectas.

“Vemos claramente que la diferencia no es cómo antes en nuestras mediciones de GPS”, revela el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, en el medio alemán. Aunque desde Mercedes creen que la diferencia a favor de Ferrari sigue existiendo, aunque ha disminuido. También son más lentos en las curvas, aunque esa circunstancia podría ser provocada por la perdida de potencia.

Otra versión alude a la mejora y las evoluciones que Mercedes ha traído en los últimos grandes premios como causa, más lógica, de que Hamilton vuelva a tener el mejor monoplaza de la parrilla. En Suzuka, otro capítulo, será interesante ver la reacción de Ferrari…


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Resultados GP de Japón de MotoGP y así va el Mundial

Victoria y Mundial. Marc Márquez normalmente no suele desaprovechar las oportunidades y su actuación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =