Mascarillas de moda

Mascarillas de moda: cómo usarlas con estilo

Los tiempos desde la aparición del Covid-19 cambiaron, no solo en el estilo de vida, sino también en la forma de vestir. De hecho, uno de los elementos esenciales al momento de salir de casa son las mascarillas. A pesar de representar una protección contra el coronavirus, no dejan de ser una pieza sobresaliente en cada outfits. En el siguiente material, hemos de señalarte cómo usar las mascarillas de moda y destacar aún más tu estilo particular.

Un aspecto importante a la hora de elegirlas, es el tipo de material utilizado para su fabricación. Ya después, solo debes guiarte por los colores en tendencia, diseño y combinaciones. 

Mascarillas de moda: el impacto visual de un color negro

Mascarillas de moda

En nuestros armarios nunca debe faltar una prenda de vestir color negro. Este tono oscuro aporta un estilo serio y al mismo tiempo elegancia. Es por eso, que en tu variedad de cubrebocas debe estar el de color negro. Es súper ideal para días de fiesta. Por ejemplo, si usarás un vestido o top con lentejuelas, esta mascarilla equilibrará el outfit y transmitirá un estilo coetáneo. No sucederá lo mismo, si utilizas una mascarilla llamativa con mucho brillo, ya que será demasiado cargado.

También puedes elegir, aquellos que mezclen dos tipos de color. Negro y azul marino, combinan a la perfección. Si decides salir de compras o dar un paseo con un atuendo agradable, estos cubrebocas te mantendrán a la vanguardia. Puedes crear una pieza basándote en lo más básico, ya sea una camisa ligera color blanco y jeans.

¿Amas el estampado? Aquí te explicamos cómo lucirlo en las mascarillas

Mascarillas de moda

Primeramente, comenzamos esta sección recomendándote los cubrebocas con diferentes tipos de estampado.

Lo más importante es elegir adecuadamente el material de fabricación. Obviamente, las mascarillas son un utensilio de protección. Al no ser de calidad, las probabilidades de un contagio son altas. Por eso, además de emplear telas acertadas, puedes expandir tu imaginación agregando algo diferente. Existen diseños que consisten en mascarillas con una abertura que permite introducir un filtro para aumentar el nivel de protección.

En cuanto a los estampados, suelen ser atractivos y divertidos. Algunos incluyen delicados lazos, ideales para las jóvenes. En este caso, se debe tener mucho cuidado respecto a cómo lo vamos a combinar. Los estampados son llamativos y coloridos, al usarlos con un atuendo incorrecto pueden perder su belleza original.

Ahora, es favorable escoger prendas de vestir con colores neutros. Los vestidos ceñidos al cuerpo de tonos claros, sin figuras, encajan con este tipo de mascarillas. Sin duda atraerás miradas con esta encantadora combinación. 

Por supuesto que las niñas, también son protagonistas. De acuerdo a sus gustos, es posible encargar mascarillas de moda con colores y los accesorios que ellas deseen.

Sé tu propio diseñador, fabricando al estilo “Animal Print”

Si eres de las personas con una máquina de coser sin usar, pues llegó el momento de colocarla a funcionar. Quizás, no dispongas de alguna, pero utilizando aguja e hilo, será suficiente. En internet, puedes encontrar diferentes patrones de mascarilla, lo cual te resultaría factible durante la elaboración.

A pesar de que el Animal Print sacudió con fuerza el mundo de la moda, todavía logra mantenerse en los outfit actuales. Comienza a buscar prendas que tengas en el olvido y conviértelas en fenomenales cubrebocas.

Cuando usas este tipo de estampado, con atuendo similar, cometes un error de moda. No se trata de evadir una combinación completa de animal print, simplemente es mantener un look sofisticado. Para comprender mejor, enfoquemos la imaginación en el vestuario de un hombre. En este caso, una camisa y un pantalón blanco, son dos piezas que con la mascarilla crearían un atuendo de pasarela.

Por otro lado, a las mujeres también les favorece este estampado. Un vestido negro con estas mascarillas, aportan un estilo poderoso. Prueba con unos tacones o zapatillas rojas y marca la diferencia. De seguro, muchos seguirán la idea y, a su vez, envidiarían lo vanguardista de tu look.

¿Cadenas colgantes en las mascarillas de moda?

A simple vista, parecen un material difícil de emplear. Sin embargo, son elaborados no solo con el propósito de ser fascinantes, sino también súper cómodas. Como dato importante, este estilo se ha logrado posicionar como una de las mascarillas de mayor lujo, que aporta elegancia.

Si cuentas con una personalidad estrambótica y te gusta atraer miradas, puedes adquirir la tuya o diseñarla. Estas mascarillas se encuentran diseñadas con 3 aros en los cuales puedes enganchar tu accesorio favorito. Realmente gozan de versatilidad. Pulseras o cadenas, cualquier elemento que necesites exhibir, este cubrebocas te permitirá hacerlo. No te preocupes por cómo quitar o colocar, porque es bastante sencillo.

Cumpliendo con las normas sanitarias, utiliza una tela de algodón, capaz de detener el traspaso de bacterias.  En relación con su modo de lavado, es importante sumergirlo en alcohol en cuanto se termina de utilizar. Pero antes, procura retirar los colgantes. Luego de transcurrir en el líquido de desinfección, sécalo y listo, ya lo utilizarás en otras ocasiones.

¡Encárgale a tus hijos, las mascarillas de moda y complácelos!

No cabe duda que los chiquillos, tienen una amplia imaginación y optarían por cubrebocas estampados. Diversas empresas y emprendedores, continúan creando mascarillas con colores agradables para los niños.

Si a tu hijo, le encanta la pizza puedes escoger cualquier mascarilla que esté en venta y contenga trozos de pizza. Muchos emplean estampados con bolitas, que las niñas adoran y no dejarán de usarlos. También, existen mini mascarillas con caricaturas de personajes populares de la televisión infantil como Mickey Mouse. En resumidas cuentas, este tipo de cubrebocas representan una motivación para que quieran utilizarlos.

La incorporación de los cubrebocas en las pasarelas

Antes de surgir la situación de alarma, ya artistas como Billie Eilish, combinaban sus outfit con mascarillas. Entonces el mundo de la moda, comenzó a tomar en cuenta este accesorio como parte de sus creaciones.

Gucci  y Louis Vuitton, ofrecieron las primeras mascarillas con pedrería. Posteriormente, compañías norteamericanas ampliaron las opciones, incorporando estampados y estilos un poco más urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.