Mask Singer

Conoce todos los detalles sobre “Mask Singer”: adivina quién canta, de Antena 3

Para los amantes de programación de calidad, donde se demuestre con creces el talento, llega “Mask Singer”: adivina quién canta. En esta competencia se muestran las habilidades de los participantes tanto para el espectáculo, como para ocultar su propia identidad.

Nació en Corea del Sur, pero ha sido adaptado en numerosos países del mundo. Es ahora el grupo Atresmedia quien decide realizar su adaptación española e incorporarlo a su programación de Antena 3.

¡Este show promete! Así que sigue leyendo y conoce cada detalle.

Mecánica del concurso

Mask Singer

Mask Singer pone a prueba la perspicacia, tanto del jurado como del televidente. Se trata de una competencia de canto en la que se desconoce la identidad de los artistas. El público y el jurado tendrán que adivinar quién es el famoso que oculta su rostro detrás de la máscara.

Además de la muy llamativa máscara y disfraz, los participantes harán uso de distorsionadores de voz. Esto confundirá a los oyentes y, posiblemente, los alejará de las sospechas que originalmente tenían sobre la identidad del intérprete. El momento de realizar las conjeturas es, definitivamente, uno de los más divertidos para todos los presentes y los televidentes.

Los artistas deben esforzarse mucho para no ser descubiertos durante todo el programa, así como de hacer una presentación magistral. Su permanencia en el programa depende de ello. El personaje con mayor cantidad de votos será el ganador de la competencia.

Al finalizar cada gala de Mask Singer, el famoso con menor cantidad de votos tendrá que abandonarla. Claro está, su despedida será luego de haber revelado su identidad. ¡Vaya que viviremos fuertes emociones durante su desarrollo!

Increíble rating mundial en los últimos años

Mask Singer, proviene del programa franquicia internacional “Masked Singer”. Este concurso nace en Corea como “King of Mask Singer”. No obstante, el mayor éxito lo obtuvo en su adaptación para los Estados Unidos.

Su popularidad ha crecido a tal punto de tener muchísimas adaptaciones a nivel mundial. Comencemos describiendo algunas de ellas:

Estados Unidos

A principios del 2019, fue la entrega de “The Masked Singer” en Estados Unidos a través de la cadena FOX. Se convirtió en el formato de entretenimiento más visto en los últimos 7 años. Su primera temporada se estrenó el 2 de enero de 2019 y, la segunda, el 25 de septiembre. La tercera se estrenó el 2 de febrero de 2020.

Casualmente, su tercera temporada se estrenó a la par con Superbowl, cosa que no impidió gran receptividad del público. Fueron 29.730.000 los espectadores testigos de este reality musical, los que sintonizaron su tercera entrega a pesar de su competencia.

 Alemania

En verano de 2019 se transmitió su adaptación alemana por la cadena Pro7, obteniendo la mayor aceptación de la temporada. La final del programa cuadruplicó y quintuplicó las medias del canal en cifras de share 3+ y share TC, respectivamente.

Igualmente, obtuvo grandes resultados en su segunda temporada estrenada en marzo de 2020. Aunque estuvo dos semanas paralizada por los estragos de la COVID-19, no fue impedimento para convertirse en el programa estrella.

 México

El programa se estrenó en el país centroamericano en agosto del 2019, donde alcanzó casi los nueve millones de televidentes. Su audiencia duplicó a la de su rival directo en su primera entrega. Marcó rating histórico (15.9) para los domingos de los últimos años y un récord de 19.5 puntos de rating en su tercera entrega.

 Australia

La primera temporada fue lanzada en septiembre de 2019, posicionándose como el mejor estreno del canal desde febrero de 2015. Superó el millón de espectadores, rasgo de importancia debido a que pocos programas alcanzan estos números.

Debido a los atrasos causados por la COVID-19 fue estrenada su segunda temporada este verano, alcanzando igualmente excelentes resultados.

Holanda

Su primera temporada se transmitió a través de la cadena RTL4, excediendo el millón y medio de televidentes. Además, se espera que la cadena presente su segunda temporada para finales de septiembre de 2020.

Francia

La adaptación fue realizada por la cadena TF1, obteniendo 6,6 millones de espectadores en su estreno. De esta manera, se catapultó como el mejor estreno de entretenimiento desde 2012. “The Masked Singer” fue el programa más visto en 2020 en Francia con 5.668.000 espectadores.

 Inglaterra

Inglaterra tampoco escapa del abrazador éxito de este formato desde su presentación en enero del 2020 por la cadena ITV. Obtuvo 5,5 millones de televidentes, posicionándose como el mejor estreno de la cadena desde 2013. Aunado a ello, próximamente podremos disfrutar de su segunda temporada.

 Italia

A través de la cadena Rai 1. El estreno de “Il cantante Mascherato” fue lo más televisado de la noche. Fue el 10 de enero de 2020 cuando, a pesar de haber tenido competencia, contaron con más de 4.437.000 espectadores.

 Portugal

Mask Singer

La adaptación con el nombre “A Máscara” fue estrenada por la cadena SIC captando 1.464.000 espectadores. Dejó en desventaja a su principal rival: TVI cuando estrenó a su programa estrella.

Además de los anteriores, países como Finlandia Hungría, Austria, Vietnam, China y Tailandia, ya realizaron la adaptación del anhelado formato. Otros, como Ucrania, Malasia y Suiza, se encuentran trabajando en ella.

El jurado de Mask Singer: el grupo de investigadores

Tendremos como conductor del programa a Arturo Valls, junto al grupo de maravillosos investigadores que descifrarán las identidades. El jurado de Mask Singer, estará conformado por: José Mota, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Malú. Esta última estrella retoma el proyecto luego de haber dado a luz. Según lo informado por Atresmedia, la cantante fue considerada la primera opción para este proyecto desde el primer momento.

La organización del jurado de Mask Singer, sufrió algunas modificaciones en primera instancia. Ainhoa Arteta, a raíz del embarazo de Malú (quien fue propuesta originalmente como la principal celebridad del programa), debió reemplazarla. Sin embargo, debido a los atrasos que la pandemia acarreó este año, la soprano no pudo continuar con la planificación.

Sin duda, el estreno de Mask Singer en Antena 3, es una de las competencias más esperadas de los últimos tiempos. ¡No te la puedes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.