Inicio / Deportes / Maverick: “Es donde deberíamos estar cada fin de semana”

Maverick: “Es donde deberíamos estar cada fin de semana”

Maverick Viñales regresa al podio con su tercer puesto en el GP de Tailandia cinco carreras después.

-¿Qué sabor de boca le deja este tercer puesto?

-Bueno, muy bueno, realmente es donde deberíamos estar o intentar estar cada fin de semana de carreras y por eso deja buenas sensaciones, pero también un poco de incógnita.

-¿En algún momento pensó que podía pescar la victoria?

-Sí, si lo pensé. Pensé que se iban a arriesgar aún más, pero también estaba muy pendiente de Valentino, que venía por detrás y estaba muy cerca ya que hemos bajado mucho el ritmo en las últimas vueltas y Valentino estaba ahí pegado.

-¿Era imposible atacar a los dos de cabeza al final?

-Realmente no podía, se me iban mucho acelerando, me sacaban esa distancia en la que ya no podía frenar, no podía adelantarles solamente frenando y hubiera sido irme largo.

-¿Cuándo Dovizioso ha pegado el tirón le ha pillado un poco descolocado?

-No, no, yo estaba siguiendo mi carrera, marcando mi ritmo y, sinceramente, pasar a Crutchlow me ha costado una barbaridad, pero una vez he llegado a Valentino, que era otra Yamaha, o con Zarco-los he adelantado a la siguiente curva. Nos cuesta con las otras motos que nos sacan esos veinte o treinta metros al principio de la aceleración y luego es prácticamente imposible. Lo positivo de hoy es que me encontraba muy fuerte en los puntos en los que la Yamaha también es muy fuerte, tipo la curva cuatro, en donde hay que pilotar la moto y eso ha sido para mí lo más positivo de todo el fin de semana.

-¿Hasta qué punto puede haber influido aquí el neumático para las próximas carreras?

-No sé, realmente no lo sé, pero sí que hemos dado un paso adelante en la puesta a punto porque ahora estamos ahí, delante, así que veremos si ha sido más el tipo de neumático o la puesta a punto.

-¿Desde su posición cómo se ha visto la pelea de sus dos rivales?

-Yo estaba pensando más en que no me adelantara Valentino, básicamente, así que sinceramente no lo he podido vivir al máximo, pero me habría gustado batallar un poco más ya que creo que se hubiese puesto todo mucho más emocionante.

-¿Ha sentido algo cuando Valentino ha llegado por detrás en la última curva tan colado?

-No he sentido nada, sólo he cerrado el hueco y he dicho, que no ponga la moto, y ya está.

-¿Contento con el inicio de carrera?

-Sí, esta vez estoy bastante contento. Hemos cambiado el sistema de salir y ha funcionado. Es algo parecido al de Valentino aunque he perdido una posición en la frenada, seguramente si hubiera estado en primera línea no habría perdido ninguna posición.

-Del uno al diez, ¿cómo puntuaría su fin de semana?

-Yo creo que he sido muy constante. Un 8,5 ó 9. Nos ha faltado el 10 por no conseguir la victoria, pero no es fácil después de tantas carreras malas es difícil tener confianza en uno mismo o en el equipo, pero seguramente si en Japón volvemos a hacer un fin de semana como éste tendremos una carrera distinta.

-¿Tiene algún circuito marcado de aquí al final?

-Bueno, Japón me gusta mucho, también Phillip Island. Yo creo que los que vienen ahora, tanto por mi pilotaje como por todo. En años anteriores he estado delante ganando carreras así que me gustan, me gustan mucho.

-¿Qué era el aviso de Mapping 3?

-Intentar salvar el neumático, que era lo más importante hoy, pero iba muy bien en ese aspecto así que falta mejorar unos pocos aspectos. Veremos si es el circuito o no, pues veníamos aquí con unas expectativas muy bajas y estoy realmente sorprendido de lo bien que ha ido el fin de semana.

-¿Terminar como primera Yamaha es importante?

-Mucho, mucho, además aquí estaba el máximo responsable de Yamaha, así que algo le podré apretar. (Sonrisas).


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sainz se siente “poderoso” como nuevo líder de McLaren

Quiere ser el líder. Más allá de la broma manida e insistente que se empeña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =