Inicio / Deportes / Maverick: “Hacía medio año que no me sentía así con la Yamaha”

Maverick: “Hacía medio año que no me sentía así con la Yamaha”

La carrera de Qatar le ha servido a Maverick Viñales para empezar a ver la luz al final del túnel en el que se encontraba. Del decimocuarto puesto que llegó a ocupar al sexto. Por empieza a sentirse cómodo en esta M1.

-¿Lectura después de un fin de semana complicado?

-Sabor agridulce. Sabía que iba a ser un fin de semana complicado. Durante el FP4 me había sentido muy bien con gomas usadas. Sabía que el ritmo lo tenía, hemos hecho una moto totalmente distinta, pensando en mis sensaciones. Que es un poco lo contrario de lo que estaba siguiendo Yamaha y me he sentido mucho mejor. En carrera he podido exprimir la moto al 100%. Lástima de las primeras vueltas, si no podría haber estado luchando por la victoria. Incluso al final me sentía muy fuerte, me sentía para estar delante y atacar. Así que una valoración positiva en ese aspecto, porque me vuelvo a sentir bien. Hacía tres meses que no podía pilotar la moto, no podía usar mi estilo. Hoy lo he hecho y eso me da mucha motivación.

-¿Qué ha pasado en la salida en la que se ha puesto decimocuarto?

-Al principio había mucho lío. Me he tocado con Lorenzo, a Smith no podía adelantarle. Después de tanto tiempo sin estar cómodo con la moto, ahora que hemos encontrado la dirección, tenemos que poner a punto otros aspectos. Hoy un poco más de potencia al principio me hubiera venido muy bien.

-¿Su moto va por un camino y la de Rossi por otro?

-Ahora sí. Soy un piloto totalmente distinto a él. Me gusta sentirme con mucho soporte delante, unas suspensiones un poco más duras. Todo lo contrario a Zarco, por ejemplo. Cada piloto tiene un estilo diferente y a mí me funciona así, que es muy similar a como la tenía el año pasado pero creo que mejor. Para la siguiente carrera tenemos que ser inteligentes y no hacer demasiados cambios porque la moto funciona en carrera. Mejorar esa vuelta de calificación y la salida.

-¿Se ha quitado un peso de encima?

-Más que eso, es sentirme bien encima de la moto. A lo mejor hacía medio año que no me sentía así con la Yamaha, como hoy en carrera.

-¿En qué momento Yamaha pierde el rumbo?

-Demasiadas teorías, pero yo creo que el año pasado se cambió muy rápido de chasis, se buscaron cosas muy complicadas, y quizás para mí era más simple. Esta mañana he probado a pilotar un poco distinto en la entrada de curva y he mejorado mucho. Esta carrera va a servir de mucho y hay que seguir.

-¿Éste es el camino?

-Hay que seguir con esta base. Es distinta a la que llevaba en pretemporada. Y algo que me gusta. Se adapta mucho mejor a mi estilo de pilotaje.

-¿Estos tres meses perdidos se pueden recuperar durante los GGPP?

-Hoy si no hemos tenido la oportunidad de luchar por la victoria es porque no hemos tenido tiempo a tocar nada de puesta a punto. Seguramente no hubiera sido sexto, habría podido estar luchando por la carrera. Tengo que sentirme cómodo encima de la moto, porque cuando me siento cómodo salen los tiempos.

-¿Se va contento?

-Con un sexto no estoy contento, pero estoy satisfecho por reencontrarme con la moto y de que en un fin de semana muy malo, hemos sacado algo positivo. De aquí en adelante iremos hacia arriba.

 

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Vergne celebra su título y el de Francia con un gran triunfo

La carrera final de la cuarta temporada del certamen eléctrico de la FIA, disputada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =

Close
Síguenos en: