Inicio / Deportes / Maverick lidera sobrado delante de Márquez y Pedrosa

Maverick lidera sobrado delante de Márquez y Pedrosa

Los ensayos de pretemporada en MotoGP son mucho más fiables que en otros deportes y, llegada la hora de la verdad en el GP de Qatar, con la disputa del FP1 de la clase reina, Maverick Viñales ha demostrado que no fue campeón de invierno por casualidad. No se lidera con el nivelazo que hay en esta parrilla en los test de Valencia, Malasia, Australia y Qatar, así que no es de extrañar que haya comenzado el curso 2017 al frente de la tabla de tiempos. Y tampoco que lo haga sobrado. Queda mucha tela que cortar de aquí al domingo, pero apostar por otra cosa que no sea una victoria suya parece temerario…

El flamante fichaje de Yamaha ha parado el crono en 1:54.316, es decir, que ha sido capaz de rebajar el tiempo que hizo en el test de hace un par de semanas por 14 milésimas. Pero más importante que eso es la diferencia que la ha metido a sus perseguidores: 596 milésimas a Marc Márquez y 894 a Dani Pedrosa, que ha completado el triplete español de partida. El resto, a partir del cuarto clasificado, está ya a más de un segundo de distancia. Y eso es una auténtica barbaridad.

El cuarto ha sido el novato Jonas Folger, que lo bordó en invierno con la Yamaha del Tech3 y sigue fuerte. El alemán se ha quedado a 1.271 de la cabeza y ha sido el que ha impedido un bonito póquer español, porque se ha colado en el último suspiro por delante de un Jorge Lorenzo que sigue yendo a más con la Ducati. Es un buen quinto para empezar para él, y esta vez le ha ganado claramente la partida a su compañero Andrea Dovizioso, que ha sido undécimo a 1.5 de la cabeza y a casi tres décimas de su compañero de box.

Tras el pentacampeón, y cerrando momentáneamente las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2, han acabado Loris Baz, Cal Crutchlow (al que se le ha roto un motor de su Honda a los cuatro minutos de empezar el Mundial), Johann Zarco, Valentino Rossi (a la friolera de 1.483 de su compañero Maverick) y Aleix Espargaró.

En esta categoría hay este año diez españoles y los restantes son Álvaro Bautista (14º), Álex Rins (18º), Tito Rabat (19º) y Pol Espargaró (21º).



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El United enviará un ‘espía’ a Kiev para ver la forma de Bale

La rumorología sigue situando a Bale en la lista de posibles fichajes de los grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Close
Síguenos en: