Inicio / Deportes / Maverick: “Me prometieron ganar, no luchar con satélites…”

Maverick: “Me prometieron ganar, no luchar con satélites…”

Cuando el sábado se quedó a solo 96 milésimas de la pole de Rossi, la cara de Maverick volvía a mostrar ilusión tras dos carreras aciagas en Jerez y Le Mans. “Tengo buenas sensaciones y espero mantenerlas”, decía después de la clasificación. Pero no pudo ser. A pesar de salir tercero en Mugello, al comenzar la segunda vuelta rodaba undécimo… Un comienzo horrible que no pudo enmendar al no tener ritmo y estar defendiéndose constantemente de la Ducati satélite de Bautista para acabar octavo. En 24 horas, su rostro dio la vuelta por completo.

Ya no había ilusión, sino enfado. Un enfado que ilustró con estas palabras: “Cuando firmé con Yamaha me prometieron una moto para ganar, no para ser séptimo y luchar con las satélites de Ducati, y es hora de demostrar que puede ganar. Espero que Yamaha pueda resolver este problema, porque cuando estás con una moto con la que te prometen ganar, quieres ganar. Puedo estar ahí con el nivel que tengo y con el que mostramos en los libres y la clasificación, pero en la carrera todo va mal”.

¿Está tan cabreado como para arrepentirse de haber renovado con Yamaha hasta 2020? “No, no”. “Honestamente, con mi ritmo del sábado pude estar al frente incluso sin confianza. Cuando recupero la confianza, puedo estar en la pole, puedo hacer muy buenos tiempos. El problema está en la carrera. Las prácticas son buenas, las carreras son malas. Es bastante extraño porque cuando estaba en Suzuki en las carreras siempre hacíamos grandes avances. Ahora, parece que siempre bajamos en el nivel”, analiza preocupado.

Sin embargo, y aunque lleve más de un año sin ganar (desde Francia 2017), confía en que estén a tiempo de reconducir la temporada: “Estoy en Yamaha para ganar, veamos si de aquí al final de temporada podemos mejorar y ganar. Estamos 28 puntos detrás de Marc, todavía hay una posibilidad. Incluso cuando las cosas van mal, el campeonato no va a desaparecer, así que tenemos que reaccionar y encontrar la solución ahora. Ha pasado un año o más desde que tenemos este problema y tienen dos pilotos que pueden ganar el título”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Un ‘selfie’ de Brandt indigna a Alemania

La campeona del mundo sucumbió ayer domingo ante México. Una derrota que escoció en Alemania, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Close
Síguenos en: