Inicio / Deportes / Maverick se postula en Qatar para campeón de invierno

Maverick se postula en Qatar para campeón de invierno

Aún no ha empezado la temporada de MotoGP, pero ya todos saben que Maverick Viñales es una candidatura muy seria para el título de 2017. El primero en saberlo fue él mismo, porque su grado de exigencia al fichar por Yamaha es máximo, y después sus rivales, empezando por un Márquez que está sobre aviso desde que corrían juntos siendo niños. Luego, su compañero de equipo, un Rossi que se quitó un problema de encima en el box con la salida de Lorenzo, pero que tiene claro que le ha llegado un problemón con la compañía del 25. Y por último el citado Lorenzo, que hace dos lunes decía en El Larguero que “Maverick es otro Márquez, para desgracia nuestra”. Valga todo ello para contar de manera diferente que Mack ha vuelto a volar a lomos de la Yamaha, liderando esta vez la segunda jornada de test en Qatar.

El campeón de Moto3 de 2013 ha parado el crono en 1:54.455, con lo que mejora en casi cuatro décimas el tiempo de ayer de Dovizioso y en siete el suyo. Es un tiempo muy a tener en cuenta y, aunque queda un día más de ensayo, no será fácil que lo rebajen muchos pilotos. Ese registro es mejor que el récord oficial (1:54.927 obra de Lorenzo en 2016 con la Yamaha) y que la pole del año pasado (1:54.543 Lorenzo). “Estoy bien. Me he sentido bien desde el primer día. Creo que hoy hemos dado un paso hacia delante. Hemos trabajado en mejorar la frenada y lo hemos conseguido. Mañana intentaremos dar otro paso en esa dirección e intentar mejorar también en el apartado de ritmo”, comentó tras la jornada.

Y el gran rendimiento de Maverick, que también le postula en Qatar al título honorífico de campeón de invierno, si es que ya no lo es, no es la única noticia buena para Yamaha. La marca de los diapasones colocó a tres de sus pilotos entre los tres primeros. Tras Viñales se situaron Valentino Rossi (1:54.732) y Jonas Folger (1:54.917), siendo ellos tres los únicos capaces de rodar por debajo del 1:55 en esta ocasión. La diferencia entre el español y el italiano quedó en 277 milésimas en esta ocasión.

En la hipotética segunda fila, Cal Crutchlow como la primera Honda, Aleix Espargaró con la Aprilia y Marc Márquez. La primera Ducati aparece en la séptima plaza, con Álvaro Bautista, seguido por un Jorge Lorenzo, que se ha quedado a 0.889 en un día en el que ha sufrido su primera caída con la Ducati. Respecto al resto de españoles, 16º Dani Pedrosa, 17º Álex Rins, 18º Tito Rabat y 21º Pol Espargaró.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El nuevo McLaren MCL33 queda al descubierto por un descuido

El coche de la esperanza, ese que lleva el motor Renault en su interior en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: