Inicio / Vida Sana / Máxima subespecialización para practicar una oftalmología avanzada

Máxima subespecialización para practicar una oftalmología avanzada

La oftalmología está cambiando. Ya no es sólo cuestión de curar la visión de los pacientes, sino que también entra en juego el papel de la estética. Y en ambos terrenos, resulta imprescindible contar con un equipo altamente especializado que se complemente, además, de la última tecnología disponible en el mercado.

Con más de 44.000 pacientes atendidos en el último año y con la realización de más de 7.500 intervenciones quirúrgicas, el grupo VISSUM aspira a liderar la vanguardia de la atención oftalmológica del futuro. Los datos juegan a su favor, ya que cuenta con un equipo formado por 28 oftalmólogos altamente especializados que trabajan conjuntamente para ofrecer un tratamiento integral al paciente, pues disponen de la experiencia y la tecnología necesarias para aplicar las últimas técnicas a todas las enfermedades y defectos oculares en un mismo centro. Desde operaciones con las últimas técnicas laser (como el láser Smile) para corregir defectos visuales como la miopía o hipermetropía, a los implantes de lentes intraoculares multifocales para la presbicia o las cataratas, la realización de cirugías complejas de retina o los trasplantes parciales de córnea –centro privado líder en trasplantes de córnea en Madrid–, el grupo VISSUM ofrece un servicio integral de oftalmología avanzada.

En esta línea de trabajo, una de las claves de la oftalmología actual que ha cobrado más fuerza durante este año 2016 es la necesidad de la subespecialización de los profesionales, y prueba de ello es que el grupo VISSUM cuenta con un equipo de equipos especializados en retina, córnea, glaucoma, cirugía refractiva y de cataratas, así como de oftalmología pediátrica. «Nuestra división de especialidades por subespecialidades nos permite afrontar las patologías de manera muy precisa. En medicina se tiende a saber muchísimo de muy poco, de forma que se tratan un grupo pequeño de enfermedades con el objetivo de alcanzar un conocimiento muy profundo de las mismas. Por ello, nuestros profesionales se dedican en cada caso al estudio de una parte del globo ocular, trabajando de manera coordinada para obtener y aplicar mayor experiencia en cada enfermo particular, y mejorar así la asistencia oftalmológica, buscando siempre la excelencia», asegura José María Ruiz Moreno, director médico de VISSUM, presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo y catedrático de Oftalmología.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

No haga caso al Dr. Google

Salud sin bulos es una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) puesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: