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Mayor vigilancia de la FIA sobre Mercedes, Ferrari y Renault

La eterna espera ha finalizado. El pasado lunes 26 de febrero, el semáforo del Circuit Barcelona Cataluña se puso verde a las 09:00 hora peninsular y los monoplazas comenzaron a abandonar sus respectivos garajes para afrontar la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018.

Un campeonato donde la FIA ha puesto su mayor interés en tratar de igualar el rendimiento de las unidades de potencia. Para lograrlo, el máximo organismo del automovilismo ha enviado una directiva técnica a Mercedes, Ferrari y Renault para recordarles que además de que los motores deben ser físicamente idénticos, tienen que funcionar de la misma manera en sus equipos clientes.

Los técnicos sospechan a través de datos recopilados a lo largo de la temporada pasada, que alemanes e italianos tenían gestiones electrónicas del motor para ciertos momentos de la prueba como por ejemplo la clasificación, que no ofrecían a sus socios.

De esta manera, los comisarios deportivos basándose en el apéndice 4 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1, requerirán en 2018 que el software sea igual que el utilizado por el fabricante para garantizar una paridad. 

Por último, en el documento se recoge el deseo de la FIA de que en un futuro a corto plazo, los propulsores funcionen con las mismas especificaciones de aceite y combustible. 



Fuente: AS

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