Inicio / Noticias / España / Maza, «atónito» por las «sospechas injustas» contra la Fiscalía

Maza, «atónito» por las «sospechas injustas» contra la Fiscalía

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se ha confesado “atónito” ante las “informaciones desviadas, infundadas y gravemente perjudiciales” contra el Ministerio Público, especialmente Anticorrupción, por su papel en el caso Lezo que ha generado “una sospecha injusta” contra la institución.

Maza comparece esta tarde ante la Comisión de Justicia del Congreso por el caso Lezo -que ha supuesto la entrada en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, entre otros-, y lo hace dos meses después de su comparecencia en esta misma comisión por el papel del Ministerio Público en relación a la decisión de no imputar al ya expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

En su intervención, Maza ha criticado “ciertas informaciones desviadas y gravemente perjudiciales” para la instrucción del caso Lezo que han puesto en tela de juicio la autonomía de la Fiscalía.

“No puedo aceptar que el Ministerio Público ni en su conjunto ni en parte de él deba sufrir merma alguna en el concepto público”, ha señalado el fiscal general, que ha elogiado la “excelente y elogiable” labor de 2.500 fiscales.

Y ha añadido que el “prestigio” alcanzado por la Fiscalía “en modo alguno puede verse comprometido por las recientes informaciones que generan una “sospecha injusta” contra esta institución.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Tabarnia llama a apoyar al Rey en Barcelona

Tabarnia ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para recibir al Rey a su llegada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: