Inicio / Deportes / McLaren, alentado por el ritmo que tuvo Red Bull en Australia

McLaren, alentado por el ritmo que tuvo Red Bull en Australia

Falta encontrarle más potencia para igualarle a los mejores, pero ya se pueden conseguir cosas curiosas con el motor Renault. Por ejemplo, marcar una vuelta rápida como hizo Ricciardo en Australia. Habría que ver dónde hubieran acabado los Red Bull allí sin la sanción de Daniel en parrilla o si Verstappen no se hubiera visto sorprendido por Magnussen en la salida. McLaren cree que lo habrían hecho muy arriba porque en carrera su ritmo se iguala al de los otros dos grandes, algo que les da pie a pensar que pueden imitarles.

“Es alentador que Red Bull esté igualando a Mercedes y Ferrari en el ritmo de carrera”, señala Eric Boullier, director de carrera de los de Woking, con la esperanza de poder hacer algo similar con la misma unidad de potencia en un futuro cercano. Y es que ellos también son capaces de dar un salto cualitativo importante del sábado al domingo: “Se puede ver también que hay una diferencia entre el ritmo de clasificación y el de carrera, nuestro ritmo de carrera es más competitivo que el de clasificación”.

El francés tiene fe en llegar pronto a la altura de Red Bull, algo que es un objetivo prioritario de su asociación con Renault, lo que no sabe es cuándo estarán en disposición de hacerlo porque adaptar el motor francés al chasis del MCL33 lleva su tiempo: “Tenemos mucho potencial y rendimiento para desbloquear. Alonso sabe lo que viene, lo que tenemos. No podemos usarlo todavía, pero se desbloqueará en las carreras futuras. Ya nos han llegado muchas cosas, pero no las pudimos llevar a Australia”.

Antes de plantearse alcanzar el rendimiento de los coches energéticos, deben gobernar el grupo medio, una misión que se ha complicado con la irrupción de Haas en las cotas altas de la parrilla gracias a su trabajo invernal y a su estrecha relación con Ferrari. En el inicio de la temporada en Albert Park pudieron hacerlo con Alonso por la desdicha de los estadounidenses en boxes, pero saben que aún les falta velocidad para ser los mejores del resto del mundo. Al menos, viendo a Red Bull saben que pueden conseguirlo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Trident despide a Ferruci tras su indisciplina en Silverstone

El equipo de F2 Trident Motorsport ha anunciado en un comunicado oficial que no contará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 5 =

Close
Síguenos en: