Inicio / Deportes / McLaren defiende que la 'regla Honda' será positiva para la F1

McLaren defiende que la 'regla Honda' será positiva para la F1

Son días importantes en el mundo de la Fórmula 1. El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se encuentran esta semana debatiendo en París cualquier modificación en el reglamento deportivo de 2018, que debe estar redactado y publicado el 30 de abril.

Uno de los temas que más controversia está generando entre los representantes de las escuderías es la falta de competitividad del motor Honda. Cabe recordar que como parte del convenio adquirido por Mercedes, Ferrari, Renault y Honda con la FIA para mantener los actuales propulsores V6 Turbo hasta 2020, se acordó que el déficit entre la unidad de potencia más potente y la más débil no podía ser superior a tres décimas en 2018.

“Revisamos cada coche en cada vuelta de las tres primeras carreras, sacamos lo mejor de cada motor para cada carrera y luego hacemos la media. Eso deberían darnos un índice del rendimiento de la unidad motora para cada fabricante. Luego hacemos una equivalencia de ese índice para el circuito de Barcelona y eso es lo que haremos. Transformamos ese índice en un tiempo por vuelta y revisamos la diferencia entre tiempos por vuelta en Barcelona”, explicó el año pasado Fabrice Lom, jefe de motores de la FIA, cuando fue cuestionado acerca del proceso que lleva a cabo este organismo con cada propulsor.

La falta de rendimiento y fiabilidad exhibida por los japoneses en las pruebas de Australia, China y Bahréin ha provocado que McLaren esté presionando a la FIA para que incorpore la ‘regla Honda’ de cara a 2018: “Es algo que tenemos que solucionar. No estoy pidiendo ayuda de nadie para batir al mejor motor, pero sí para acercarnos a esas tres décimas de equilibrio en el rendimiento. Creo que será más justo y positivo para la Fórmula 1″, defendió Eric Boullier.

De igual modo, Boullier es consciente que no todos los equipos estarán de acuerdo con este apoyo a los nipones: Estamos en una posición en la que no estoy seguro que todo el mundo quiera que tengamos más rendimiento de nuestro motor, pero creo que será más justo para la Fórmula 1 tener un campo de juego nivelado. Será más atractivo para que otros coches o fabricantes de motores se unan a la Fórmula 1, y para los aficionados será mucho mejor si ven carreras más apretadas en pista”.

Uno de los equipos que más obstáculos está poniendo en las reuniones a la aprobación de la ‘regla Honda’ es Red Bull, que está apelando a la propiedad intelectual para impedir la transferencia de conocimiento entre diferentes unidades de potencia. Recordemos que la ‘regla Honda’ debe ser aprobada primero por el Grupo de Estrategia, a continuación por la Comisión de la Fórmula 1 y en última instancia, por el Consejo Mundial de Automovilismo.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Pol: “Pedrosa sería la bomba para la evolución de la KTM”

Pol Espargaró cada vez está más cerca de recuperarse del todo del grave accidente que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =