Inicio / Deportes / McLaren demanda restricciones a Liberty para igualar la F1

McLaren demanda restricciones a Liberty para igualar la F1

Cuatro años. Este es el período que Mercedes lleva imponiendo su particular dictadura en el Mundial de Fórmula 1. Desde la introducción de la era híbrida, ningún equipo ha sido capaz de superar el rendimiento de las flechas de plata.

Una ventaja frente al resto de la parrilla que algunas escuderías como McLaren confían en poder reducir lo máximo posible con la nueva reglamentación técnica que Liberty Media va a presentar este fin de semana en el Gran Premio de Bahrain 2018.

“Esto es lo que es. La regulación ha sido redactada hace unos años y aquí es donde estamos. Mientras no todos podamos alcanzar una especie de meseta en el rendimiento, va a ser lo mismo. Mercedes ha diseñado un motor y un automóvil muy competitivos desde el principio y parece que es muy difícil alcanzarlos. Ahora necesitamos obtener de Liberty y la FIA el nuevo paquete del 2021 y esperamos que haya suficientes restricciones para cerrar la brecha o para tener un campo de juego nivelado”, asegura Eric Boullier.

Un concepto de competición por parte del dirigente de Laval que comparte Guenther Steiner, quien afirma en ‘Autosport’ que ahora mismo Haas sólo puede luchar por las migajas que dejan Mercedes, Ferrari y Red Bull: “Las reglamentaciones y el futuro deberían ir hacia la igualdad de condiciones o lo más cerca posible. Hay una gran brecha en este momento y, por lo tanto, tienes esto: los tres mejores equipos que luchan por el campeonato y el resto luchamos por las migajas. Hacen un buen trabajo para obtener dinero, gastar e invertir, no podemos. Es parte de la competencia, pero ¿es bueno para el deporte? No lo creo”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Wolff: “Tuvimos el coche más rápido en las tres últimas citas”

Casi ha pasado un mes desde que vimos la última victoria de Hamilton en F1. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Close
Síguenos en: