Inicio / Deportes / McLaren Honda: 14,9 km/h más lento que Mercedes en Austria

McLaren Honda: 14,9 km/h más lento que Mercedes en Austria

“Claramente hay más rendimiento del motor. Vamos más rápido y con esa potencia podemos hacer un mejor uso del propulsor”. Así describía Eric Boullier la evolución que Honda ha estrenado en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2017. 

Un progreso en el motor japonés que como venimos contando en AS puede llegar a dar hasta 30 caballos más de potencia, y que ha permitido a Stoffel Vandoorne no ser el piloto más lento en la carrera en el Red Bull Ring. El piloto belga de McLaren Honda ha marcado la duodécima mejor velocidad punta con 313.9 km/h, superando en esta estadística a pilotos como Nico Hülkenberg, Daniil Kyvat, Daniel Ricciardo o Romain Grosjean. 

Sin embargo, la diferencia con Mercedes sigue siendo demasiado grande. 14.9 km/h es el déficit de velocidad punta que separa a Vandoorne de Lewis Hamilton. El británico ha sido el más rápido en Austria con 328.8 km/h, aventajando por apenas 2.7 km/h a Sebastian Vettel. Carlos Sainz con problemas en su propulsor ha sido el penúltimo piloto más lento con 309.1 km/h.

“Creo que ahora estamos de vuelta en el camino correcto para volver al frente”, reconocía el director deportivo de McLaren. Un primer paso que servirá de referencia para las mejoras que se esperan para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2017. ¿Servirá para algo? El tiempo dirá.

PilotoVelocidad punta 
1º Lewis Hamilton328.8 km/h
2º Sebastian Vettel326.1 km/h
3º Felipe Massa323.3 km/h
4º Valtteri Bottas322.8 km/h
5º Esteban Ocon321.6 km/h
6º Lance Stroll320.7 km/h
7º Kevin Magnussen317.1 km/h
8º Joylon Palmer316.9 km/h
12º Stoffel Vandoorne313.9 km/h
17º Carlos Sainz 309.1 km/h



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La extrema idea de McLaren para reducir su drag en Rusia

Mejorar el presente para crear el futuro. Este podría ser el lema que McLaren ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =